Publicado el
13 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia anuncia el aplazamiento en el pago de impuesto a la renta para las Mipymes

Publicado el
13 abr. 2021

El presidente de Colombia, Ivan Duque, anunció esta semana la postergación oficial en el pago de los impuestos a la renta para las micro, pequeñas y medianas empresas del país. La medida busca aliviar la caja del sector empresarial por al menos 2 a 5 meses. 


Colombia aplaza el pago de impuestos para empresas - Presidencia


“Hoy anunciamos dos medidas muy importantes: el aplazamiento para la presentación de las declaraciones de renta de micro y pequeñas empresas del país. La micro y pequeña empresa pagarán la primera cuota entre el 9 y el 23 de junio de 2021 y la segunda cuota entre el 9 y el 23 de noviembre de 2021, teniendo en cuenta el último dígito del NIT, aplazando dicha obligación dos meses para la primera cuota y cinco meses para la segunda”, informó el presidente Duque. 

La medida beneficiará a más del 90 % de las empresas en Colombia que tributan conjuntamente por impuesto de renta cerca 1,2 billones de pesos (unos 400 millones de dólares). Adicionalmente, con el Decreto 375, que establece un porcentaje del 0 % como anticipo del año gravable 2021, se beneficiarán 31 grupos de actividades, que fueron determinadas por su importante decrecimiento y el impacto directo sufrido como consecuencia de las restricciones adoptadas para detener la propagación de coronavirus. 

“Y algo también muy importante: se ha tomado la decisión para que algunos de los sectores más afectados por esta pandemia no tengan que pagar anticipo de renta en el año 2021 porque necesitamos que fortalezcan su flujo de caja en el proceso de reactivación”, concluyó el mandatario.

Colombia registró 17 000 nuevos casos de contagios en las últimas 24 horas y se sumerge en la tercera ola de la pandemia después de mantener su tasa de contagios por debajo de los 3000 casos diarios en el último mes. El cierre intermitente de los comercios por medidas de protección sanitaria pone nuevamente en jaque al los comerciantes y empresarios. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.