Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
16 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Coach nombra a Todd Kahn director ejecutivo permanente

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
16 abr. 2021

Tras haber ocupado el cargo de presidente y director ejecutivo temporal de Coach desde julio de 2020, Todd Kahn conserva el puesto de forma permanente al frente de la marca neoyorquina de accesorios de diseño.


El CEO Y presidente de Coach, Todd Kahn - Photo: Coach

 
Con este nombramiento anunciado el jueves, Kahn asumirá la responsabilidad de todos los aspectos de la marca, propiedad de Tapestry, a nivel mundial y de forma permanente. Estará a las órdenes de la directora ejecutiva de Tapestry, Joanne Crevoiserat.
 
El ejecutivo llegó a Coach en 2008 como vicepresidente sénior, consejero general y secretario, y pasó a desempeñar una serie de funciones de creciente responsabilidad, como director jurídico, secretario de la empresa y director administrativo.

Antes de incorporarse a Coach, Kahn fue vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de la marca Sean John, de Sean "Diddy" Combs, de 2004 a 2007, y antes de eso ocupó el cargo de presidente y director de operaciones de Accessory Network Group durante dos años. El ejecutivo, que es licenciado en dirección de empresas por el Touro College y doctor en derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Boston, comenzó su carrera como asociado corporativo en Fried Frank en 1988.
 
Al anunciar el nombramiento permanente de Kahn, Crevoiserat elogió la capacidad de liderazgo del ejecutivo. En concreto, destacó los buenos resultados empresariales de la marca y su creciente fuerza, impulsada por los esfuerzos para atraer a clientes más jóvenes y acelerar el desarrollo digital.
 
"Todd tiene una gran experiencia tanto en la industria como en la empresa, lo que le permite aportar un equilibrio único entre gestión de la marca y capacidad comercial", explicó.

"Estoy segura de que es la persona adecuada para liderar Coach, colaborando estrechamente conmigo y con el equipo directivo al mismo tiempo que seguimos avanzando en nuestro Programa de Aceleración", continuó.
 
"Coach es una marca icónica con 80 años de historia y equipos de gran talento", añadió por su parte Kahn. "Para mí es un honor estar al frente de la marca y estoy entusiasmado con las oportunidades que tenemos por delante mientras seguimos implementando un enfoque orientado al propósito, centrado en el consumidor e impulsado por los datos para fomentar la innovación en todos los puntos de contacto con el cliente", opinó.
 
En el segundo trimestre finalizado el 26 de diciembre de 2020, Tapestry, que también es dueña de las marcas Kate Spade y Stuart Weitzman, registró unas ventas netas de 1690 millones de dólares, lo que supone un descenso del 7 % respecto al mismo periodo del año anterior. Coach aportó 1230 millones de dólares de ingresos, un 4 % menos que el año anterior.
 
Los ingresos netos de Tapestry para el trimestre ascendieron a 311 millones de dólares, o 1,11 dólares por acción diluida, frente a los 299 millones de dólares, o 1,08 dólares por acción diluida, durante el mismo periodo del año anterior.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.