Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
22 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Clarks Originals refuerza su relación con Set Free Richardson al nombrarlo especialista creativo

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
22 feb. 2023

La marca británica de calzado Clarks Originals ha nombrado como su nuevo “Creative specalist” al estadounidense Set Free Richardson, tras colaborar con el artista en su galardonado corto "Clarks and New York".


Set Free Richardson - Clarks Originals


La marca refuerza su relación con el director creativo y fundador de la agencia Compound, con sede en Brooklyn, quien se autoproclama como “jedi creativo”, argumentando que su “superpoder es identificar sinergias entre sus muchas pasiones que abarcan el hip hop, el arte, la moda y el baloncesto. Trabajando en estrecha colaboración con Clarks Originals, descubrió que la marca puede extenderse en forma auténtica a tantas culturas y actividades como pueda”.

Su objetivo en su nuevo puesto será desempeñar un "papel multifacético, trabajando con el equipo de la marca para ejecutar proyectos creativos específicos, producir eventos en vivo y actuar como embajador y punto de conexión con diferentes culturas y áreas con un enfoque especial en el arte, el hip hop y el baloncesto".

Set Free Richardson  asegura que es amante de la marca y que “trabajar con el equipo de Clarks se siente como trabajar con la familia, hay una confianza mutua y una creencia en mi visión creativa que realmente aprecio. La asociación hasta ahora ha sido excelente y apenas estamos comenzando”.

Tara McRae, directora de marketing y digital de Clarks, dijo que “trabajar de la mano con Free en nuestro cortometraje de 'Clarks and New York', ahora ganador de múltiples premios… fue una experiencia triunfal y el comienzo de una relación de trabajo que sentimos que solo podría seguir creciendo. Ya tenemos muchos proyectos alineados con Free para el próximo año y no puedo esperar a ver qué podemos lograr juntos”.

Su debut como director para Clarks Originals fue, como se mencionó, el cortometraje 'Clarks and New York', Soles of the City' y ganó el oro en los Corporate Cannes Awards, seguido de tres Platinum y dos Gold Awards en los Muse Creative Awards de este año.

La colaboración continuó el pasado mes de noviembre con el lanzamiento del zapato The Compound Floor Seats Wallabee, inspirado en el estilo de vida de las canchas de baloncesto, tomando como referencia el diseño de las pelotas de baloncesto de cuero vintage con su construcción de cuero de cera de abeja perforada. También hubo una activación en Art Basel Miami, en la que se lanzó “una campaña de varias capas que combinó una sesión con el jugador de la NBA Kyle Anderson, un NFT de carbono neutral con BK The Artist, una canción con Dave East y Jadakiss, y un evento de lanzamiento en el UNKWN en el Wynwood Art District de Miami con la actuación en directo del propio Jadakiss”.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.