Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
17 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Claire’s nombra a Ryan Vero como su CEO

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
17 jul. 2019

Cambio en la cúpula de Claire’s. La enseña de accesorios estadounidense en reestructuración ha revelado el nombre de su nuevo capitán: Ryan Vero, un veterano del retail, tal y como lo presenta la empresa, se suma a sus filas como CEO desde este mes de julio.


La marca es conocida por su bisutería y accesorios - Claire's


Con una gran experiencia en la distribución, Ryan Vero fue presidente de Party Retail  (tiendas de artículos de fiesta) desde 2016. También ha trabajado en los almacenes Sears y office Max (artículos de escritorio).

“La experiencia de Ryan en términos de crecimiento gracias a la innovación hace de él un líder ideal para llevar a Claire’s a una nueva era”, comentó Samantha Algaze, directora del consejo de administración de la sociedad que se enfoca en niñas y mujeres jóvenes de 3 a 35 años.

Ryan Vero reemplaza a Kevin Corning quien ocupaba el cargo de forma interina desde el pasado mes de marzo debido a la salida de Ron Marshall, quien era el CEO desde 2016. Kevin Corning va a apoyar a Vero para asegurar la transición y luego retomará su cargo en el consejo de administración.
 
Cabe recordar que Claire’s ha atravesado un periodo de turbulencias estos últimos meses. La cadena de 2421 tiendas en el mundo, 6794 de ellas concesiones, que atraviesa una dificultad financiera y se enfrenta a una deuda colosal, se encontraba desde marzo de 2018 bajo la protección del capítulo 11 de la ley estadounidense de quiebras. El pasado mes de octubre pudo salir de este proceso, pasando por una eliminación de deuda de 1900 millones de dólares por los acreedores.

La firma no ha vuelto a publicar sus resultados desde el pasado mes de septiembre para el segundo trimestre de su ejercicio 2018/2019. En los primeros seis meses de ese ejercicio, la firma ha declarado una cifra de negocios de 625,5 millones de dólares (538,3 millones de euros), lo cual equivale a una pequeña alza en comparación con los 616,3 millones de dólares (530,4 millones de euros) generados en el mismo periodo el año anterior. La pérdida neta disminuyó hasta la mitad, pasando de 27,2 a 14,9 millones de dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.