Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
15 mar. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Christian Dior hace escala en Bombay el 30 de marzo

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
15 mar. 2023

Tras llevar su colección Crucero a Marrakech, Atenas y Sevilla, Christian Dior está a punto de volar a India. La directora artística, Maria Grazia Chiuri, presentará el 30 de marzo su precolección de prêt-à-porter femenino para el otoño de 2023 en el monumento de la Puerta de la India, un arco histórico situado en el paseo marítimo de Bombay, al oeste del país.


Un look del último desfile de Christian Dior para el invierno 2023/24 - © ImaxTree


La idea, como en anteriores desfiles Crucero, es poner de relieve el savoir-faire local y las colaboraciones con artesanos locales. Para la marca de lujo, el evento será también una oportunidad de estrechar sus lazos con la rica clientela del país.
 
La colección, que se presentó en París el pasado diciembre, se inspira en la artesanía y los tejidos tradicionales de India, con colores fuertes, numerosos estampados y, por supuesto, los bordados como protagonistas. La colección llegará a las tiendas a finales de abril.

Desde hace años, la casa estrella del grupo LVMH se ha asociado con el taller y la escuela Chanakya de Bombay, fundados y dirigidos por Karishma Swali, para confeccionar allí los bordados de algunos modelos de sus colecciones, pero también las decoraciones de varios de sus desfiles de Alta Costura.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.