Publicado el
16 may. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Christian Louboutin trabaja con artesanas mayas para su nueva colección

Publicado el
16 may. 2017

"Hola desde México". Así presentó Christian Louboutin en sus redes sociales Mexicaba, su nueva línea de bolsos inspirada en la colorida y rica tradición de México y, concretamente, de la cultura maya.

El diseñador retomó la cosmovisión "humorística" maya de la muerte y los animales salvajes. - Instagram:louboutinworld


Para su nueva línea, el diseñador francés reclutó a más de 100 artesanas mexicanas para crear bordados mayas en colores saturados y paneles de algodón hechos a mano, con asas de cuero.

"¡Viva Mexicaba! Christian Louboutin celebra su nueva tote con @tallermaya y las artesanas Landy, Maria, Marta, Anime, Alba, María, María y Lidia", publicó la marca en su cuenta oficial de Instagram.

El proyecto se llevó a cabo durante 4 meses en los que más de cien mujeres se dedicaron a usar y agregar técnicas y bordados tradicionales de México y la cultura maya como el telar de cintura, el bordado a mano, el tallado en madera y en cuerno.

"Siempre he tenido una perspectiva global. Trabajar con los artesanos más maravillosos de todo el mundo es completamente natural para mí”, se lee en la página oficial de Christian Louboutin. 

El precio de la Mexicaba Tote Bag es de aproximadamente 1350 euros, y cada bolso que se venda beneficiará a los artesanos mexicanos y al Taller Maya, una marca que tiene como misión preservar las artesanías de la Península de Yucatan con la que el diseñador trabajó de manera conjunta.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.