Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
3 dic. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chloé anuncia la salida de Natacha Ramsay-Levi de la dirección artística

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
3 dic. 2020

Como predijo FashionNetwork.com a principios de año, la casa parisina del grupo Richemont se separa de su directora creativa después de cuatro años de colaboración. El nombre de su sucesor aún no ha sido revelado.



Oficialmente, la francesa explicó que es una decisión que toma en cuenta la evolución de su carrera. "Durante estos cuatro años de colaboración, he tenido el gran privilegio, con el apoyo de los equipos de Chloé, de expresar mi propia creatividad, al tiempo que he vuelto a centrar la maison en el compromiso de Gaby Aghion, con la libertad intelectual y los valores fundamentales que nos unen a todos. Me gustaría agradecer a Chloé por esta oportunidad. También les agradezco su apoyo en mi decisión de dejar mi puesto", declaró Ramsay-Levi en un comunicado de prensa de la firma.
 
“Lo hago con un sentido de esperanza por el desarrollo de esta gran marca y su renovado compromiso con una significativa y poderosa feminidad. Durante los últimos meses de agitación sanitaria, social y económica, he estado pensando en los cambios que quiero ver en nuestra industria y en cómo alinearlos mejor con mis propios valores creativos, intelectuales y emocionales. Es esta reflexión la que me hace ver mi futuro de forma diferente y el deseo de buscar nuevas oportunidades”, detalló.

En el comunicado de prensa, Riccardo Bellini, CEO de Chloé y que llegó hace un año a la firma, agradeció a Natacha Ramsay-Levi por su inversión y compromiso. “La contribución de Natacha a Chloé ha marcado a esta casa por la inteligencia que ha impregnado en la línea de su fundadora", afirmó.
 
“Ella es ahora parte de una tradición de mujeres a la cabeza de la dirección artística de la que estamos orgullosos. Su creatividad y su visión han contribuido a escribir un capítulo significativo y fuerte de nuestra historia", remarcó.
 
Una visión que, según fuentes consultadas a principios de año por FashionNetwork.com, no aportó a la dirección un rendimiento eficiente en términos de ventas. Un criterio que el próximo director artístico deberá validar. Chloé anunció que comunicará sobre su nueva organización en una fecha posterior.
 
Dentro del grupo Richemont, las marcas de moda se clasifican en la categoría “Otros Negocios”, que representa el 13 % de la actividad, con enseñas como Dunhill, Peter Millar, Montblanc, Alaïa o Serapian. En septiembre de 2019, Chloé anunció 228 puntos de venta, 124 de ellos gestionados directamente. Durante los últimos resultados anuales del grupo, que se cerraron a finales de 2019, la división de “Otros Negocios” registró unas ventas por 1880 millones de euros, con un aumento del 2 %, pero con unas pérdidas de 100 millones de euros.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.