Publicado el
5 abr. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chile: La Polar anuncia reestructuración

Publicado el
5 abr. 2016

La cadena La Polar se encuentra aplicando un nuevo proyecto de reestructuración en sus tiendas, centro de distribución y casa matriz. Este proceso de reestructuración responde a un nuevo modelo de negocios de la firma, que incluye tener menos vendedores en sala y fomentar la autoatención.


Chile: La Polar se reestructura - Vía empresafg



Es por esto que además hace pública la desvinculación de 400 empleados entre ejecutivos y trabajadores y personal del área visual encargada de la estética de la tienda. En contraste han aumentaron el personal PEC, de formato part time exclusivamente en horarios de mayor flujo.

En el centro de distribución se han reducido la cantidad de metros cuadrados de bodega, mientras que en la casa matriz se han reestructurado las gerencias de store planning, operaciones y  logística, para agruparlas en solo dos grupos gerenciales de ventas y distribución.

La compañía ha sido noticia desde inicios de año debido a las perdidas registradas en el 2015 por $48.557 millones de pesos  (casi 72 millones y medio de dólares).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.