Publicado el
4 ene. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chile: e-commerce crece a tres dígitos en ropa y calzado

Publicado el
4 ene. 2017

Chile es uno de los líderes del e-commerce en América Latina, arriba de Brasil y Argentina. Pese a la diferencia su tamaño en comparación con otros países de la región, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) proyecta haber cerrado el 2016 con ventas de US$ 2.800 millones.

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) prevé que las ventas online superen este año los 2.800 millones de dólares. - TSW


En este contexto, las cadenas minoristas han invertido fuertemente en sus tiendas en línea, las cuales se han convertido en las nuevas vitrinas para los consumidores.

Francisco Irarrázaval, gerente corporativo de Ripley.com, aseguró al medio Estrategia y Negocios que de aquí al 2020 "la industria del retail venderá por internet lo mismo que toda la zona norte de Chile o toda la zona oriente de Santiago".

Según el gerente, las ventas de categorías como vestuario y calzado han crecido a cifras de tres dígitos. No obstante, explica que los flujos inversos, esto es, devoluciones y cambios de talla de productos, también han crecido, sobre todo en la medida en que el e-commerce en Chile ha ido agregando categorías más blandas como vestuario y calzado. 

El sistema de pago, una buena logística de distribución y una página web amigable y accesible son factores que definen la experiencia de compra del usuario.

En cuanto a los canales de venta, la rápida penetración de smartphones en la población contribuyó a la leve mejoría del país en el ranking, pasando de un 36% en 2014 a un 65% en 2016. Vestuario y calzado están entre los productos más solicitados por los clientes móviles, según el último estudio de IAB Chile.

Por otro lado, el acceso a Internet, que alcanza prácticamente al 80% de la población, es otro de los indicadores en los que Chile se encuentra bien posicionado, de acuerdo con la CCS.

Se estima que aproximadamente 4.5 millones de consumidores realizan compras a través de Internet en el país sudamericano, lo que representa el 25% de la población.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.