Publicado el
22 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chile destaca en el proceso de recuperación mundial de las ventas del comercio

Publicado el
22 jul. 2021

Un estudio de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) revela que Chile ​lidera la recuperación del consumo a nivel global, al tiempo que las ventas del comercio minorista lograron acumular un crecimiento a doble dígito del 27 % en los primeros 5 meses de este 2021, superando incluso a China, que anotó un alza del 26 % y Estados Unidos, con una aceleración del 25 %.


Chile destaca en el proceso de recuperación mundial de las ventas del comercio - Photo: Shutterstock



En concreto, el documento de la CCS publicado el 21 de julio señala que en mayo las ventas al por menor crecieron un 72 % en Chile, la tasa más alta de la historia reciente, de acuerdo a la entidad chilena, y se espera que los próximos meses mantengan la tendencia. 

"Este comportamiento, sin embargo, contrastó con la tendencia mundial, que mostró una desaceleración en la tasa de crecimiento de 33 % en abril a 18 % en mayo. China, por ejemplo, pasó de un 18 a un 12 %, y Estados Unidos, de 51 a 28 %, explica la CCS.

A nivel regional, Chile destaca sobre países como Colombia y Argentina, que anotaron crecimientos del 23 y 15 % en lo que va del año, respectivamente. En tanto, las otras potencias regionales, Brasil y México elevaron sus ventas minoristas en un 8 y 5 %, respectivamente.

Para la Cámara de Comercio De Santiago, el comportamiento esperado para el sector este 2021 va muy ligado a los factores que dinamizan las expectativas de crecimiento de la economía. 

"El segundo trimestre, en particular, será el de mayor crecimiento para el sector, debido al impacto del tercer retiro de pensiones, la llegada de bonos de Gobierno, el impacto que tuvo el evento CyberDay y las bajísimas bases de comparación", destaca la CCS y adelanta que la velocidad de crecimiento irá cediendo paulatinamente de la mano a las bases de comparación con respecto a 2020, particularmente las del último trimestre.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria