59
Fashion Jobs
Publicado el
12 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chile apuesta por internacionalizar a sus pymes

Publicado el
12 may. 2023

El director General de ProChile, Ignacio Fernández y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), Ricardo Mewes, han firmado un convenio de colaboración que tendrá como objetivo principal promover la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes) chilenas. 


Chile apuesta por internacionalizar a sus pymes - ProChile



“Como ProChile hemos determinado apoyar firmemente a las pymes exportadoras y a aquellas con potencial exportador, por lo que la firma de este convenio con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile se torna muy importante en la concreción de ese proyecto que nos hemos trazado”, expresó Fernández.

Además, agregó que este convenio permitirá una mayor sinergia entre ambas organizaciones y una mejor coordinación de esfuerzos por promover la competitividad de los exportadores y la presencia de los productos y servicios chilenos en el mundo.

Por su parte, Ricardo Mewes resaltó que el objetivo de la CNC de la mano con ProChile tendrá como ejes la digitalización, la innovación y la competitividad, abordando temas de e-commerce, servicios digitales, emprendimiento, y turismo.

"Con este convenio, lograremos avanzar en dos grandes líneas, por una parte, potenciando las ventajas de las empresas chilenas, y así seguir creando nuevos exportadores, y por otra, aprovechando las capacidades de ProChile, por ejemplo, en materia de monitoreo de oportunidades en mercados internacionales, de capacitación y promoción, potenciando así la red de beneficiarios y visibilizando la oferta exportable de los distintos sectores del ecosistema en los mercados internacionales”, explicó Mewes.

Ambas autoridades reconocieron, además, que este convenio es una oportunidad para fortalecer la colaboración y reforzar los compromisos en beneficio del desarrollo económico y comercial del país. 

En lo que respecta a la industria de la moda y el diseño, ProChile ha sido gran impulsor de dicho sector en el mercado internacional. Tal como ha informado en su momento FashionNetwork.com, la institución gubernamental ha respaldado la presencia de marcas, creativos y diseñadores en ferias, salones y otros eventos del Reino Unido, Francia, México y Australia, por mencionar algunos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria