Publicado el
17 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chanel y Prada posponen sus desfiles previstos en China y Japón por el coronavirus

Publicado el
17 feb. 2020

Chanel anunció este lunes la postergación de un desfile previsto para mayo en Pekín debido al nuevo coronavirus que apareció en diciembre en China y que ha causado más de 1700 muertes en el país. La casa de moda tomó esta decisión "basándose en la situación actual y teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades chinas".


Chanel Métiers d'Art 2020 - Otoño- Invierno 2020 - Womenswear - París - © PixelFormula


Ahora pospuesto a "un momento más oportuno", este desfile de moda debía ser una réplica del presentado en diciembre de 2019 y dedicado a los Métiers d’Art. Bautizada "31 rue Cambon", dirección de los salones y estudios históricos de Chanel, esta colección se inspiró en el apartamento de Gabrielle Chanel y fue presentada en París, en una decoración diseñada por la directora de cine Sofia Coppola.

"Chanel sigue de cerca la situación. La salud y el bienestar de sus equipos y clientes son la prioridad", señaló la casa de moda en una breve declaración.

Por su parte, la firma italiana Prada que había anunciado su próxima colección Crucero en Japón, también en mayo, ha decidido igualmente postergar el evento, frente a los preparativos perturbados por la incertitud en cuanto al a progresión del virus.

Varios desfiles de creadores chinos en París, dentro de la próxima Semana de la Moda femenina del 24 de febrero al 3 de marzo han sido también anulados, como el de Jarel Zhang, con el fin de “garantizar la buena salud y seguridad de ambos países y reducir el número de contactos".



(La redacción con AFP)

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.