Publicado el
2 abr. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chanel prepara el lanzamiento de su tienda online 

Publicado el
2 abr. 2015

¿Sucumbirá Chanel a los encantos de la Red? Una de las grandes casas de moda que ha resistido hasta ahora al comercio electrónico podría lanzar su tienda online el año que viene.

Bruno Pavlovsky, presidente de las actividades de moda de la firma francesa, ha confesado “estar considerando la posibilidad de lanzarse a este canal”. Añade que el estreno de la tienda virtual podría ser en septiembre de 2016, pero circulan rumores que el lanzamiento podría adelantarse y producirse a partir del primer trimestre del año que viene.



Actualmente, los perfumes, cosméticos y cremas solares son los únicos productos de Chanel presentes en el canal online en portales de terceros.

A pesar de la reticencia de la marca por vender sus productos en la Red, parece que la evolución hacia el canal online es inevitable. Tras un inicio lento, el sector del lujo ha entendido la importancia del mundo digital.

Aunque las ventas de moda y artículos de lujo online solo representan una ínfima parte del conjunto del mercado, el sector prevé que el canal digital cobre cada vez más importancia, tal y como apunta el estudio de McKinsey publicado recientemente en FashionMag.com.

Según dicho estudio, cerca de lamita de las decisiones de compra de artículos de lujo se ven influenciadas por lo que los consumidores ven o escuchen en Internet. Además, se prevé que las ventas online de moda femenina de alta gama se disparen, pasando del 3% actual al 17% en 2018 hasta los 12.000 millones de dólares (11.000 millones de euros).

El reciente anuncio de la fusión entre los portales de venta de moda Yoox y Net-A-Porter, que dará como resultado el nacimiento de “la mayor tienda de lujo del mundo”, confirma el potencial de internet para el sector de la moda. Un canal de comunicación y de venta indispensable, que Chanel no podrá ignorar durante mucho tiempo más.

Dominique Muret (con AFP-Relaxnews)

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.