Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
9 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chanel nombra a Yana Peel como su nueva directora internacional de Artes y Cultura

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
9 mar. 2020

En vista de que la moda y el lujo han seguido aumentando las colaboraciones con artistas y se han aproximado al mundo del arte en los últimos años, Chanel ha creado una posición a medida para gestionar estas actividades. La casa de lujo francesa ha anunciado en un comunicado de prensa que confiará el cargo pionero de directora internacional de Arte y Cultura a Yana Peel, ex directora general de Serpentine Galleries en Londres.


Yana Peel - Chanel


Reconocida por su experiencia en el arte contemporáneo, Peel tendrá la misión, a nivel mundial, de "mejorar la posición e influencia de Chanel como marca y como empresa".

"Yana Peel ampliará nuestras colaboraciones con los círculos artísticos y culturales y liderará nuevos proyectos inspiradores. También diseñará los futuros programas culturales de la marca, basándose en lo que los equipos de la casa ya han logrado", afirmó la marca.

Nacida en San Petersburgo, Rusia, la nueva directora de Artes y Cultura de Chanel estudió arte en la Universidad McGill en Montreal y obtuvo un diploma de posgrado en economía de la London School of Economics, antes de comenzar su carrera en Goldman Sachs en 1997. Después de seis años, cofundó el Outset Contemporary Art Fund, una plataforma filantrópica que ofrece soluciones financieras innovadoras para proyectos culturales.

También es miembro de varias juntas directivas: Tate International Council, British Fashion Council y American Ballet Theatre. Es miembro de la junta directiva de Intelligence Squared Group, el foro de referencia mundial para el debate en vivo, del cual fue directora ejecutiva hasta 2015, antes de hacerse cargo de Serpentine Galleries, una de las instituciones más importantes en el mundo del arte contemporáneo, que dirigió de 2016 a 2019.

Chanel confía en su saber para aportar "una experiencia gerencial confirmada en el medio artístico y el mecenazgo cultural". Yana Peel tendrá su sede en Londres y rendirá cuentas al director ejecutivo del grupo, Alain Wertheimer.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.