Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
8 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chanel es una de las empresas extranjeras que ha recibido un préstamo respaldado por el Gobierno británico

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
8 jun. 2020

El descontento aflora en los medios de Reino Unido por el número de empresas internacionales aparentemente bien capitalizadas que han tenido acceso a préstamos del país respaldados por el Gobierno.  


Chanel


Como parte del paquete de medidas anunciado por el Gobierno británico para ayudar a la economía a superar la crisis del coronavirus, algunos de los préstamos han sido enormes, siendo el mayor de todos el solicitado por la empresa química alemana BASF por valor de 1000 millones de libras, a pesar de contar con menos de 1000 empleados en el Reino Unido.

La marca de moda Chanel también está en la lista de empresas que han accedido a este dinero, y se dice que la empresa ha obtenido un préstamo de 600 millones de libras (unos 673 millones de euros/ 760 millones de dólares). Los dueños de la marca, Alain y Gérard Wertheimer, tienen una fortuna estimada en torno a los 30 000 millones de libras esterlinas. Sin embargo, la empresa explica que el préstamo será reembolsado con relativa rapidez.

El acceso a las ayudas estatales por parte de personas y empresas acaudaladas ha sido un tema candente en Reino Unido desde que comenzó el confinamiento. La multimillonaria Victoria Beckham recibió un aluvión de críticas en prensa y televisión al solicitar dinero público para hacer frente al sueldo del personal de su tienda en el país, por lo que tuvo que dar marcha atrás. Chanel, sin embargo, no ha recurrido a los despidos temporales.

El Servicio de Financiación Empresarial Covid está abierto a grandes empresas que cuentan con una "importante fuerza laboral en Reino Unido" y "contribuyen materialmente a la economía de Reino Unido".

Chanel solo dispone de una pequeña cadena de boutiques en Londres, y algunas concesiones en Selfridges y Harrods. Pero sus productos se venden a mucha mayor escala, ya que las gafas de sol y los productos de belleza de la firma, por ejemplo, están disponibles en todo el país a través de un gran número de tiendas. Además tiene una gran presencia corporativa en Gran Bretaña.

"La sede mundial de Chanel está en Reino Unido y tenemos 1600 personas trabajando en nuestra base de Londres y en las operaciones de Reino Unido. Hemos decidido no acceder a los planes de despido temporal del Gobierno, pero como gran empleador que ha visto todas sus tiendas cerradas a causa de la pandemia de Covid-19, hemos accedido a las ayudas del Banco de Inglaterra. El préstamo se devolverá en los próximos 12 meses", declaró un portavoz de Chanel al Daily Mail.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.