Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
2 ago. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Champion sigue impulsando el crecimiento en HanesBrands

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
2 ago. 2019

HanesBrands anunció el jueves que su marca de ropa deportiva Champion registró un crecimiento de ventas de más del 50 % fuera del canal mayorista de EE. UU durante el segundo trimestre de 2019, haciendo que la empresa de ropa estadounidense obtuviese unos beneficios mejores de lo esperado.


La marca Champion sigue beneficiándose de la nostalgia por los 90 y la logomanía - Instagram: @champion

 
Las ventas netas totales de HanesBrands en el segundo trimestre terminado el 29 de junio de 2019 aumentaron un 3 % hasta alcanzar los 1760 millones de dólares, frente a los 1720 millones del mismo período del año anterior. Los buenos resultados de Champion impulsaron un aumento del 10 % en las ventas en el segmento de ropa deportiva de la empresa, mientras que el segmento internacional registró un aumento del 4 % superando las previsiones. Las ventas de ropa interior cayeron un 2,3 %.
 
Sin embargo, la empresa quiere darle la vuelta al segmento, y explican que ya están en marcha innovaciones de producto para las marcas de ropa interior Hanes, Maidenform, Bali, DIM y Bonds, incluyendo nuevos lanzamientos de sujetadores, sistemas de ventilación para fajas y nuevas tecnologías de compresión para calcetería.

El crecimiento de Champion se vio en todas las zonas geográficas, incluyendo América del Norte, Europa, Asia y Australia, y HanesBrands quiere reforzar la presencia internacional de la marca, introduciendo tiendas de la marca en China en colaboración con un socio minorista, al mismo tiempo que une fuerzas con un segundo socio minorista. para acelerar la expansión en 2020.
 
Los ingresos netos durante el segundo trimestre de HanesBrands alcanzaron los 154 millones de dólares, lo que implica un aumento del 9,5 % desde los 140,63 millones anunciados por la empresa durante el mismo período del año anterior. Los beneficios por acción diluidos fueron de 0,42 dólares, subiendo desde los 0,39 dólares anteriores.
 
Durante el primer semestre de 2019, la empresa registró 3350 millones de dólares en ventas, lo que representa un aumento del 5,1 % en comparación con los 3190 millones del mismo periodo del año anterior; mientras que los ingresos netos aumentaron un 6,1 % pasando de 220 a 233,5 millones de dólares.
 
"Nuestras exitosas estrategias de crecimiento impulsaron los buenos resultados del segundo trimestre y del primer semestre en general, incluyendo el destacado crecimiento de la marca Champion, la efectiva innovación de productos, el crecimiento internacional y el continuo crecimiento de ventas directas al consumidor", explicó el CEO de HanesBrands Gerald W. Evans Jr.en un comunicado.

"Este impulso combinado con nuestros planes y visibilidad del segundo semestre nos da confianza en nuestra capacidad para alcanzar las previsiones del año completo en un punto medio o superior", agregó.
 
Mirando al futuro, HanesBrands ha reiterado sus previsiones financieras para el año 2019, y espera conseguir unas ventas netas de entre 6885 y 6985 millones de dólares y un BPA de entre 1,59 y 1,67 dólares.
 
La empresa también dio sus previsiones para el cuarto trimestre, anticipando unas ventas netas de entre 1840 y 1875 millones de dólares y un BPA de entre 0,49 y 0,52 dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.