Publicado el
27 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Centros comerciales chilenos apuestan por la moda deportiva

Publicado el
27 sept. 2017

Según el último informe de Euromonitor International, la ropa deportiva en Chile ha registrado un crecimiento del 52,9% en los últimos cinco años y, con ello, los centros comerciales se han inclinado por aumentar su oferta de moda deportiva incorporando nuevas marcas y duplicando sus locales destinados a la categoría.


Centroscomerciales chilenos apuestan por la moda deportiva - Intersport


Datos del diario Economía y Negocios señalan que del 2010 a la fecha, el Easton Outlet Mall en Santiago de Chile sumó Adidas, Puma, Under Armour, Umbro y Sparta a su cartera de marcas. Asimismo, Nike, ya presente en el complejo, amplió su espacio comercial durante el mismo periodo para satisfacer la demanda de sus clientes.

Por su parte, el grupo Mallplaza en su nuevo centro comercial Los Dominicos apostó fuertemente por la categoría incorporando, además de las firmas más populares, a marcas que hasta el momento no tenían presencia en el mercado chileno, como Intersport y K-One.

"Dentro de la propuesta comercial, hemos dado protagonismo a la llegada de importantes marcas internacionales que entienden que el deporte ya dejó de ser solo una actividad física, y que también es un espacio para las tendencias, la moda y la comodidad de los aficionados", señaló al medio Cristián Muñoz, gerente comercial del shopping.

Para el conglomerado Cencosud, el aumentó en su oferta de moda deportiva es producto del mayor interés de los chilenos por la categoría. "El ingreso de marcas y cadenas relacionadas al deporte ha tenido un fuerte aumento en los últimos cinco años. La llegada de Under Armour fue un claro ejemplo de lo anterior", expresaron voceros del grupo chileno.

Cabe recordar que, a finales de junio, Euromonitor adelantó sus expectativas de ventas de moda deportiva hacia el 2020 en Chile, de acuerdo a la consultora la facturación del sector alcanzará 536,9 millones de dólares, lo que representará un alza del 13,2% en un periodo de 4 años.




 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.