Publicado el
2 feb. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cencosud recibe la certificación "Giro Limpio" en Chile

Publicado el
2 feb. 2022

El conglomerado chileno Cencosud confirmó haber sido reconocido en Chile por la Agencia de Sostenibilidad Energética como uno de los 5 operadores logísticos del país sudamericano en implementar acciones para disminuir el impacto ambiental de los traslados de más del 50 % de su flota de camiones. El grupo destaca que la certificación "Giro Limpio" va en línea con su estrategia de sostenibilidad.
 

Cencosud recibe la certificación "Giro Limpio" en Chile - Diario Estrategia



Haciendo un recuento de sus acciones sostenibles, Cencosud comparte la reducción en el consumo de combustible de sus camiones y la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes, haciendo de su negocio, uno más amigable con el medio ambiente.

"Felicitamos al equipo de logística por este gran logro que nos permite tener una operación más sostenible", compartió la compañía chilena.

Cencosud cuenta con más de 50 años de historia y su operación en Chile, Brasil, Argentina, Perú y Colombia. En relación a sus finanzas, el grupo chileno concluyó el tercer trimestre de 2021 con una utilidad de 180 millones gracias al desempeño de su unidad de negocio de supermercados, tiendas por departamento y centros comerciales.

Por su parte, "Giro Limpio" es un programa nacional de certificación voluntaria de empresas para un transporte eficiente y sustentable, impulsado por el Ministerio de Energía y desarrollado por la Agencia de Sostenibilidad Energética.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria