Publicado el
2 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cencosud Shopping mejora su clasificación en el Dow Jones Sustainability Index

Publicado el
2 ene. 2023

​Cencosud Shopping ha culminado 2022 con importantes avances en términos de sostenibilidad, y con ello, mejorando su clasificación en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) y el rating MSCI ESG.


Cencosud Shopping mejora su clasificación en el Dow Jones Sustainability Index - Soy Chile



En el DJSI, índice que evalúa la sostenibilidad de miles de compañías cotizadas en las principales bolsas del mundo, Cencosud Shopping aumentó 21 puntos con respecto 2021, llegando a un total de 70, y quedando como miembro del DJSI MILA. Esto le permite formar parte del 4 % con mejor evaluación en la categoría Real Estate.

Adicionalmente, también elevó su clasificación en el rating MSCI ESG, que mide la gestión de los riesgos y oportunidades ambientales, sociales y de gobierno corporativo, financieramente relevantes de una empresa, clasificando a Cencosud Shopping en la categoría A.

"Los resultados de estos indicadores reflejan el avance que Cencosud Shopping ha tenido en algunas de sus iniciativas estratégicas de sostenibilidad, tales como el incremento en el uso de Energías Renovables No Convencionales (ENRC), destacando el caso de Chile que abastece el 100 % de sus centros comerciales a partir de este tipo de energía", destaca la división de centros comerciales de Cencosud.

Vale mencionar que, como parte de su "Estrategia de Integración y Desarrollo Comunitario", la compañía destaca sus iniciativas de vinculación con sus diferentes grupos de interés, con las que busca promover un trabajo de largo plazo con cada uno de ellos, así como también campañas y alianzas colaborativas que ya han sido reconocidas por Red Pacto Global Chile de las Naciones Unidas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria