Publicado el
18 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cencosud Shopping continúa a la baja afectada por la crisis sanitaria

Publicado el
18 nov. 2020

Cencosud Shopping, la unidad de centros comerciales del conglomerado chileno, continúa tambaleándose a causa de la pandemia y revela una desaceleración del 54,4 % en sus ingresos durante el tercer trimestre del año, con respecto a igual periodo de 2019, esto de acuerdo a su último informe financiero.


Cencosud Shopping continúa a la baja afectada por la crisis sanitaria - Soy Chile



El documento de la compañía específica que esta bajada es consecuencia de los días cerrados en los locales no considerados como áreas de primera necesidad y los horarios de funcionamiento restringidos, menores ingresos por estacionamientos y visitas al mirador Sky Costanera, todo a causa del contexto actual por la crisis sanitaria. 

En cuanto al resultado bruto de explotación ajustado (Ebitda), este decreció 65,4 % en el periodo de julio a septiembre comparado con el mismo periodo del año anterior. Esta bajada es consecuencia de la caída en ingresos y el incremento en el gasto de administración y ventas, parcialmente compensado por menores gastos de mantenimiento, seguridad, personal y menores gastos operativos asociados a estacionamientos.

Finalmente, la utilidad también cerró el trimestre en negativo y anotó una disminución de 120 508 millones de pesos chilenos (unos 157,8 millones de dólares) con respecto al tercer trimestre de 2019. En concreto, la bajada alcanzó un 72,6 %, en gran parte explicado por la menor revalorización de activos en el periodo.

Sobre la afluencia en los centros comerciales, Cencosud Shopping detalla que el tráfico anotó una retracción del 64,6 % y las ventas de los locatarios bajaron un 7,9 %, esto como reflejo del impacto que tuvo el cierre parcial de las operaciones por Covid-19.

Sin embargo, la compañía resalta que en esta último trimestre la afluencia va mostrando una tendencia positiva, producto de la reapertura gradual de los centros comerciales en sus áreas no esenciales y el efecto positivo que tuvo en el consumo el retiro del 10 % de los fondos de pensiones en Chile.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios