Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
6 dic. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Celine presenta la colección de primavera Baie des Anges en Niza

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
6 dic. 2021

El director creativo de Celine, Hedi Slimane, presentó este viernes la última colección femenina de la casa mediante un video de acción rápida rodado íntegramente en la enorme Bahía de los Ángeles de Niza.


 


Slimane es experto en hacer las cosas a su manera y ha convertido el lugar en una pasarela de Celine. Colocó el nombre de la marca en la cúpula principal del Hotel Negresco, el alojamiento más famoso de la Costa Azul, y abrió el video de 12 minutos con un transatlántico gigante rebautizado con el nombre de Celine. Además, en una jornada intensa para la casa, Mr. Porter desveló también una nueva colección de ropa masculina de Celine, centrada en la ropa de fiesta.
 
En el video del desfile femenino, las banderas blancas y negras de Celine ondeaban en postes a lo largo del Paseo de los Ingleses por donde desfilaba el elenco de esta colección primavera/verano 2021.

Una astuta mezcla del alegre estilo parisino, de la chica rica roquera y moderna, todo ello filmado por drones con cámara desde el amanecer hasta el atardecer. Protagonizado por Kaia Gerber, Suzanne Lindon, Lalisa Manoban y Diana Silvers, el video se rodó en octubre para captar mejor la deslumbrante luz de Le Grand Bleu, como llaman los franceses al Mediterráneo.
 
Antes del desfile, la casa envió a sus amigos y editores unos neceseres cilíndricos de 12 lados en los que se incluía la nueva fragancia Reptile, que forma parte de lo que llama su "Parfurmerie de Haute Voyage" (perfumes de viaje de alta gama).


Celine Colección de mujer Primavera/Verano 2022 - Foto: Cortesía de Celine


Pocos destinos hay más famosos para el viajero sofisticado que Niza, especialmente en este video que incluye imágenes del Museo de Villa Massena y del casino local, escenario de la película de culto de Jacques Demy de 1963, La bahía de los ángeles.
 
En aquel entonces, Jeanne Moreau era la seductora compañera del jugador en la película, ahora es Kaia Gerber, las dos en un blanco y negro nocturno. 
 
La última vez que Slimane salió a saludar tras un desfiló fue en febrero de 2020, después de presentar una colección profética y elegante que subvertía el estilo burgués. Desde que se desató la pandemia, solo ha presentado colecciones en video, en torno a lugares históricos franceses, desde el castillo de Chambord hasta el de Vaux-Le-Vicomte.
 
En total sintonía con el ADN Celine, Slimane consiguió trastocar las prendas clásicas burguesas (camisas de rayas masculinas; sombreros de paja y fedoras; camisetas marineras de cuello redondo o chaquetas universitarias de cuadros) en una mezcla ligeramente subversiva. Mezcla el estilo urbano de parkas de camuflaje y sudaderas con capucha con la etiqueta "Celine 16 Paris", en referencia al distrito más elegante de la capital francesa.


Celine Colección de mujer Primavera/Verano 2022 - Foto: Cortesía de Celine


Aunque al principio le costó ganar adeptos en Celine porque los seguidores acérrimos de su predecesora, Phoebe Philo abandonaron la marca, Slimane ha encontrado su camino, y su logotipo barroco de la doble "C" y los cierres se han vuelto cada vez más omnipresentes en los círculos más modernos. La doble "C" es evidente en varios bolsos nuevos y maravillosos que se balancean desde los hombros.
 
La colección se presentó el mismo día que Mr Porter reveló una nueva colección cápsula de ropa masculina de Celine titulada Cosmic Cruiser. Ropa de fiesta y para salir de Celine, que Mr Porter presume de entregar en un plazo de 24 horas en 180 países. Un hecho que deja claro que la marca está ganando impulso.

La cámara recorre la bahía una y otra vez antes de elevarse por encima del observatorio de Niza, capturando a Kaia junto a la barandilla. Después, cuando el sol se esconde en el horizonte, las modelos recorren el muelle del puerto de Niza al más puro estilo de los Siete Jinetes del Apocalipsis, mientras las gigantescas estatuas de piedra las contemplan con orgullo. Puede que Hedi ya no sea el revolucionario diseñador roquero de su juventud, pero cuando se trata de videos de desfiles, pocos pueden hacerle sombra.


Una imagen de la campaña de la última colección masculina presentada - Foto: Cortesía de Celine


Se siente sobre todo esa elegancia francesa de sus colecciones, la de una belleza parisina que no tiene que esforzarse y que desborda elegancia de forma natural. Mezcla blusas anudadas de niña buena con bombers de cuero rojo, o chaquetas de mohair muy femeninas combinadas con jeans acampanados desgastados. Todo de aspecto relajado.
 
A medida que se acercaba el atardecer, vemos a media docena de mujeres en una sala con paneles de madera listas para disfrutar de la noche, enfundadas en vestidos de lentejuelas con la espalda descubierta y una melena cortada a la altura de los hombros, cortesía de la estilista Esther Langham. El video cambia brevemente a blanco y negro, mientras el reparto baja a una playa nocturna.

Todo termina con una frase final: "À ma mere" (para mi madre). Seguro que tiene que sentirse orgullosa.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.