Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
3 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Celine no desfilará en la Semana de la Moda masculina de París

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
3 dic. 2019

La Semana de la Moda masculina del próximo mes de enero anuncia una gran sorpresa. Según varias fuentes cercanas han señalado a FashionNetwork.com, la marca de lujo Celine del grupo LVMH, dirigida por el director artístico Hedi Slimane, dejaría de organizar su desfile de moda masculina.


Celine homme - Celine


Hedi Slimane introdujo las siluetas masculinas en el desfile de moda de Celine cuando llegó a la casa con su show de septiembre de 2018. Esta primera colección masculina había atraído a varios compradores. Tras un primer desfile dedicado a los hombres presentado el pasado mes de enero y otro en julio para la primavera-verano 2020, la firma ha optado por mezclar las colecciones masculinas con las femeninas durante la Semana de la Moda femenina, que comenzará en París el 24 de febrero.
 
En enero, una presentación de las pre-colecciones tendrá lugar durante la Semana de la Moda masculina.

Al director artístico le gusta mezclar en el escenario siluetas de hombres y mujeres. Él dejaba ver ya a modelos femeninas en su desfile de moda masculino para la primavera-verano 2015, mientras estaba en Saint Laurent.
 
Sin embargo, la colección masculina de Celine firmada por Hedi Slimane habría registrado resultados decepcionantes, según las fuentes consultadas. La marca tiene tiendas dedicadas a los hombres en París, en el número 24 de la rue François Ier, y en Milán, en el número 22 de la via Santo Spirito.
 
Al ser preguntada sobre el tema en octubre, con motivo de la inauguración del taller de marroquinería de Celine en Radda in Chianti, Toscana, la directora general de la marca, Séverine Merle, prefirió esquivar los cuestionamientos. "No hacemos comentarios sobre los rumores. Tenemos grandes ambiciones para hombres y mujeres”, indicó en esa ocasión.
Hemos vuelto a contactar a Celine en los últimos días, pero un portavoz se limitó a decirnos que "no disponía de esta información".
 
Si la empresa fundada en 1945 por Céline Vipiana cancela este desfile de modas, aún seguirá en funcionamiento su extensión "lifestyle", como su primera dirección dedicada a la perfumería inaugurada a principios de noviembre de este año en el número 390 de la rue Saint-Honoré de París.
 
Mientras que se espera que el volumen de negocios de la empresa alcance casi 1000 millones de euros en 2018, el objetivo del grupo es duplicar sus ventas para 2023. El desarrollo de la propuesta para hombres, así como el lanzamiento de una importante oferta de fragancias, debería proporcionar subsidios adicionales.

 
La redacción
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.