Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Celine confía su dirección de RSC a Caroline Orjebin-Yousfaoui

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 nov. 2022

Celine, la casa de moda francesa fundada en 1945 por Céline Vipiana, ha contratado a Caroline Orjebin-Yousfaoui como directora de RSC (Responsabilidad Social Corporativa). Esta antigua empleada de Suez dirigirá la estrategia de desarrollo sostenible de la firma junto al diseñador Hedi Slimane, director artístico de la marca desde febrero de 2018, y Séverine Merle, presidenta y directora general desde abril de 2017.


Celine nombra a Caroline Orjebin-Yousfaoui directora de RSC - Shutterstock


Tras estudiar derecho en la Universidad de París 1 Panthéon-Sorbonne y obtener una licenciatura en relaciones internacionales con especialización en China y el Magreb en el Inalco (Instituto nacional de lenguas y civilizaciones orientales), Caroline Orjebin-Yousfaoui se especializó en la gestión de los impactos medioambientales directos de las empresas, como las evaluaciones y compensaciones de carbono. Ha participado en los órganos de gobierno del grupo Suez y de la fundación Lydec en Casablanca, Marruecos. 

Desde principios de noviembre, Caroline Orjebin-Yousfaoui dirige la política de desarrollo sostenible de la marca de prêt-à-porter de alta gama Celine, adquirida en 1996 por Bernard Arnault. Su misión será conciliar los retos del sector del lujo y la responsabilidad ecológica. 

Impulsada por el éxito de los modelos de bolsos "Triomphe" y "16", a la vanguardia de su estrategia de marroquinería, la marca de la división de "Moda y Marroquinería" de LVMH está experimentando un crecimiento muy fuerte en 2022 y está presente en los cinco continentes con una red de 178 tiendas.

A nivel internacional, LVMH multiplica las iniciativas en materia de comunicación eco-responsable, en particular destacando sus tiendas más "verdes" y a través de su programa LIFE, una brújula medioambiental destinada a mejorar el rendimiento ecológico de las empresas del grupo en los próximos diez años. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.