Publicado el
15 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Casi el 80 % de los argentinos prefiere las compras por e-commerce

Publicado el
15 jul. 2021

No hay dudas de que la pandemia del coronavirus le dio un gran impulso a las compras por e-commerce. De acuerdo al reciente informe “Future Shopper Report 2021”, elaborado por Wunderman Thompson Commerce, el 79 % de los argentinos aseguraron que se sienten más cómodos con las compras electrónicas en comparación al inicio de la pandemia, en marzo de 2020.


Casi el 80 % de los argentinos prefiere las compras por e-commerce - Pixabay


 Según el estudio, que se realizó en base a entrevistas con ciudadanos de 17 países del mundo, los consumidores reportaron que, previo a la pandemia, la división entre las compras online y offline eran del 45 % para las primeras y del 55 % para las segundas, mientras que en los momentos más álgidos de las restricciones sanitarias la balanza se inclinó a favor del online con un 61 %.
 
En el caso específico de América Latina, la región será la que más evidencie este crecimiento del e-commerce, cuyas ventas pasarán de ocupar el 39 % del total (prepandemia) al 52% en la postpandemia. El país que más se beneficiará es Argentina, que, según estimaciones de los encuestados, verá un incremento del 14 %.

Analizando su costado negativo, el informe de Wunderman Thompson detalló que más del  61 % de los compradores electrónicos consultados en la Argentina "están más preocupados por las posibilidades de ser pirateados a través de dispositivos conectados".
 
Por último, en cuanto a los lugares donde los consumidores buscan “inspiración” para sus compras online, el gran ganador en Latinoamérica fue Mercado Libre, el cual es usado por el 50 % de los compradores digitales al momento de buscar inspiración. En Argentina, ese porcentaje asciende al 76 %.
 
El informe se realizó en base a encuestas a 28 000 consumidores en 17 países sobre sus hábitos de compra actuales y futuros, entre los que se encuentran España, Francia, China, Australia, Argentina, México y Colombia, entre otros.
 
A nivel general, el informe estimó que más del 81 % de los compradores mundiales dicen que las operaciones online llegaron a su rescate en 2020 y 8 de cada 10 personas (85 %) creen que el comercio electrónico sería aún más importante en 2021.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.