60
Fashion Jobs
Publicado el
22 may. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Casa Nera, la nueva propuesta de belleza sostenible en Argentina

Publicado el
22 may. 2021

​La cosmética argentina inicia un viaje hacia la sostenibilidad de la mano de Casa Nera, una marca de belleza lanzada al mercado el pasado mes de abril con la meta de brindar una nueva propuesta que, mientras cubre una necesidad cotidiana, también sea respetuosa con el medio ambiente 


Casa Nera, la nueva propuesta de belleza sostenible en Argentina - Casa Nera



"La línea de productos es en sí minimalista, simple, de uso diario, am/pm, para todas las edades y géneros. Además de que está pensada para el público en general, no sólo para los amantes de la cosmética, ya que esté último público tiende a buscar productos más específicos de belleza", comparte a FashionNetwork.com, Carolina Franco, fundadora de Casa Nera. 

La también productora de moda adelantó a este medio que entre las ideas fundamentales del proyecto se apuesta por utilizar ingredientes que sean lo más locales posible, teniendo como protagonista el extracto de yerba mate, un super antioxidante regional, presente en 3 de las fórmulas, y que de acuerdo a Franco, por el momento no tiene mucha participación en la cosmética local.

Bajo el mantra "Limpieza, hidratación y protección", Casa Nera despliega 5 productos: agua micelar, serum facial, crema facial ultraliviana, una crema duo reparadora para contorno de ojos y labios, y un set de pads desmaquíllantes. El rango de precios de Casa Nera va de los 500 a los 3010 pesos dependiendo del producto. Además, también cuenta con dos kits de entre 4329 y 7351 pesos.

En cuanto a los canales de venta, la marca argentina extiende su propuesta de cosmética sostenible a través de la venta mayorista a farmacias y perfumerías, tiendas saludables, estudios de maquillaje y tiendas de cosmética natural. Sumado a ello, también cuenta con su propia tienda online de cobertura nacional.

Sobre los planes a mediano plazo, Carolina Franco adelanta su interés por crear su propio programa de reciclaje y retorno para dar a los productos de Casa Nera una nueva vida, además, apunta al refill en sobres de aluminio.

Otro de los proyectos contemplan la puesta en marcha de una pop-up store o beauty truck en diferentes puntos del país en fechas estratégicas, siempre que las restricciones y medidas por la pandemia lo permitan. 

Cabe destacar que desde Casa Nera también trabajan en ampliar su abanico de productos con el lanzamiento de una mascara hidratante y un protector solar libre de químicos tóxicos para el cuerpo y el medio ambiente. A largo plazo, la firma planea sumar también una crema hidratante corporal, otra hidratante de manos y un desodorante, todos respetando los pilares fundamentales de la marca.

"Cuando decidimos fundar Casa Nera, teníamos en claro que queríamos crear una marca destinada a las personas que estaban abrumadas por la cantidad de productos de cuidado de la piel que existen. Entendiendo que el uso excesivo de productos para el cuidado de la piel no es sólo un problema para las personas, sino que también afecta a nuestro planeta", concluye Carolina Franco.



 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.