Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
2 mar. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cartier presenta una demanda por "competencia desleal" contra Tiffany en EE. UU.

Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
2 mar. 2022

La empresa de joyería Cartier dijo el martes que había presentado una denuncia en un tribunal de Nueva York contra su rival estadounidense Tiffany & Co por competencia desleal.


Cartier


Altos directivos de Tiffany & Co habrían tratado de obtener información de forma "inapropiada" sobre las actividades de Cartier en Estados Unidos a través de un antiguo empleado, aseguró la compañía en un correo electrónico enviado a la AFP.
 
El ex empleado, que había dejado Cartier, propiedad del grupo suizo Richemont, para incorporarse a Tiffany, también es nombrado en la denuncia judicial.

"Cartier respeta plenamente el derecho de sus competidores a perseguir sus objetivos comerciales", aseguró.
 
"En este caso, sin embargo, las ambiciones comerciales de Tiffany cruzaron la línea entre el curso ordinario de los negocios y la competencia desleal", añadió.
 
El joyero de alta gama Tiffany, que fue comprado por el gigante francés del lujo LVMH el año pasado, negó rotundamente la demanda.
 
"Tiffany niega formalmente estas acusaciones infundadas y planea defenderse enérgicamente", sostuvo la firma estadounidense.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.