Por
EFE
Publicado el
15 feb. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Carolina Herrera viste el otoño de romanticismo en su desfile de Nueva York

Por
EFE
Publicado el
15 feb. 2022

La marca fundada por la venezolana Carolina Herrera ha vuelto este lunes a la pasarela de Nueva York, donde ha presentado una colección romántica y de colorido floral ante los amantes de la moda y sus seres queridos para el próximo otoño-invierno.


Una modelo luce un diseño de la colección otoño invierno 2022 de Carolina Herrera durante un desfile este lunes en la antepenúltima jornada de una Semana de la Moda de Nueva York - EFE


"Me pareció bellísimo el desfile", ha declarado a EFE la diseñadora, que cedió la batuta creativa de su firma al joven Wes Gordon en 2018, tras ver en primera fila cómo su sucesor desarrolla y moderniza un legado que ha definido la elegancia en moda durante cuatro décadas.

Aprovechando el día de San Valentín, Gordon ha presentado una línea para "acelerar el corazón" de las mujeres que la lleven, con una mayoría de conjuntos entallados que abrazaban la silueta femenina en la cintura, mientras que ha reservado la exuberancia para ocasiones de fiesta.

Con la vertiente más flamenca de Rosalía como hilo musical, la marca ha usado una paleta en blanco y negro, solos o combinados en un estampado de lazos; gris en el clásico tejido "tweed"; patrones de flores en tonos rosa peonía y azul anémona; y mezclas de rojo, morado y fucsia.

Entre las piezas más "llevables" se cuentan los minivestidos de manga larga y las chaquetas-capa con broche al cuello, mientras que el pantalón ha sido el gran ausente y las piernas se han abrigado con botas planas y altas hasta el muslo que se ataban a lo largo de la parte posterior.

Para la noche, el vestido con "bustier" ajustado y de gran volumen ha sido la estrella, con propuestas dignas de unos premios Óscar, como un modelo con estampado de grandes flores en pedrería dorada, blanca y negra, y otros con cascadas de tul superpuestas y majestuosa cola.

Y no han faltado las señas de identidad de Carolina Herrera, como la camisa blanca emparejada con falda en color saturado, las mangas abullonadas en el hombro de "tops" o vestidos, o las sorpresas exageradas, como los vestidos con pompones de tul creando formas redondas.

Todos esos colores y figuras han sobresalido en una sala forrada de blanco y sin señalización exterior situada en el barrio de Chelsea, en Manhattan, lo que ha marcado una diferencia frente a vistosas ubicaciones anteriores, como una galería de arte o el museo The Shed.

Al final de la colección, Gordon se ha asomado a saludar vestido de negro y ha recibido una salva de aplausos, que ha querido dirigir a los que han sido durante las últimas dos décadas los jefes de estampados de su "atelier", Miro Hermes y Francois Bouchet, en un homenaje antes de su retirada.

Entre las invitadas ha estado Tamara Falcó, que ha compartido confidencias sentada al lado de la diseñadora y se ha detenido a hablar con Efe antes de despedirse de ella con un abrazo para seguir unos días en la Gran Manzana grabando su "reality" para Netflix.

"Carolina es elegantísima, y dejar su legado a Wes ha sido perfecto", ha manifestado la marquesa de Griñón, quien considera complicado seguir la "estela" de un estilo tan "marcado" como el de Herrera, lo que no le ha impedido aplaudir a Gordon, porque "no solo lo logra, sino que le da su propia visión".

El levantamiento de restricciones por la pandemia para viajar a Estados Unidos ha convocado a influentes de renombre como la italiana Chiara Ferragni, que admira el carácter "chic" y romántico" de la firma y ha asegurado que volver a la normalidad era lo que se necesitaba.

El de hoy ha sido el desfile más destacado de la antepenúltima jornada de una Semana de la Moda de Nueva York dividida entre eventos reducidos y presentaciones digitales, y en la que cada vez ganan más espacio los diseñadores emergentes frente a las marcas veteranas.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.