Por
EFE
Publicado el
6 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Carolina Herrera crea una beca para ayudar a las mujeres que sufren racismo

Por
EFE
Publicado el
6 oct. 2022

Carolina Herrera ha reforzado su compromiso con el fomento del talento femenino en el mundo de la moda para favorecer la integración laboral de las mujeres que sufren racismo, al asociase con el Fashion Institute of Technology (FIT), institución en la que una beca llevará su nombre.


Archivo - EFE


"No puedo decir lo emocionada que estoy de ver mi nombre en una beca en el FIT, una institución neoyorquina a la que siempre me he sentido muy unida", ha señalado la diseñadora venezolana este miércoles en una nota.

Con este acuerdo, Herrera acentúa su compromiso de incorporar talento femenino al mundo de la moda al asociarse con el Centro de Justicia Social del FIT de la Universidad de Nueva York, con el objetivo de "acabar con la baja representación de las mujeres racializadas en las instituciones educativas".

La firma se compromete a "destinar recursos" al Programa de Becas de Justicia Social de Carolina Herrera, que apoyará a una estudiante durante sus cuatro años de estudio en el FIT con cuatro donaciones anuales a partir de 2022.

"Es una institución de renombre mundial que hace realidad los sueños de lograr una carrera en la moda", ha asegurado el director creativo de Carolina Herrera, Wes Gordon, quien añade que como marca y empresa confía en que esta asociación sea un apoyo para sostener "el futuro de nuestra Casa".

Gordon advierte que el Instituto de Moda, que alberga la mayor colección del archivo de la firma en su museo, es una "importante piedra angular de la industria de la moda americana y juntos creemos que la educación es la clave para empoderar a la próxima generación de grandes mujeres creativas".

Por su parte, la presidenta del FIT, la Dra. Joyce F. Brown, ha reseñado que la creadora ha sido una "gran inspiración" para los estudiantes del FIT".

"A lo largo de los años ha dedicado horas a los alumnos y ellos, a su vez, siempre la han admirado" y asegura que están "orgullosos" de que la Casa Herrera haya impulsado esta beca de justicia social en el FIT en su nombre.

Carolina Herrera también apoyará la transición profesional del alumno, ofreciendo oportunidades de prácticas y aprendizaje a lo largo de su educación y al terminar los estudios.

"Carolina Herrera y el FIT comparten muchos de los mismos valores, pero ninguno es más importante que éste: Si se aprende mejor, se hace mejor, por eso la educación es tan esencial para el empoderamiento", ha concluido la directora creativa de belleza de la firma, Carolina A. Herrera.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.