Publicado el
25 nov. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Carlos Crespo abandona Inditex tras 20 años en la compañía

Publicado el
25 nov. 2022

Inditex se separa progresivamente de los lazos que le unen a la era de Pablo Isla. Carlos Crespo, quien fue uno de los hombres fuertes del ex-presidente del grupo gallego, llegando a ocupar el puesto de consejero delegado entre julio de 2019 y noviembre de 2021, abandonará la empresa textil al término del ejercicio 2022 para "iniciar una nueva etapa en su carrera profesional".


Carlos Crespo, director general de operaciones y transformación digital y sostenible de Inditex - Inditex



La marcha del ejecutivo, que llega tras 2 décadas de trayectoria en el seno de la empresa fundada por Amancio Ortega, ha sido comunicada por Inditex a través de una breve nota remitida a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).

"Su salida se produce tras haber contribuido de forma muy relevante a la culminación del proceso de reorganización interna iniciado en noviembre de 2021 con el nombramiento de Óscar García Maceiras como consejero delegado", ha explicado la compañía. Coincidiendo con el ascenso de Maceiras al cargo, Carlos Crespo fue colocado al cargo de la dirección general de operaciones y transformación sostenible de Inditex. En paralelo, la empresa con sede en Arteixo anunció el fin de la etapa de Pablo Isla como presidente, tras 17 años de trayectoria en Inditex a lo largo de los cuales también ocupó el cargo de consejero delegado. Una transición acelerada que se culminó en abril de 2022, con el nombramiento efectivo de Marta Ortega como nueva presidenta. 

Asimismo, la dirección de Inditex ha querido subrayar "tanto su aportación personal al diseño y ejecución de este proceso como su ejemplar trayectoria en el seno del grupo a lo largo de más de dos décadas y, en particular, su desempeño en puestos de gran responsabilidad".

A su marcha, el ejecutivo liberará un puesto en el comité de dirección, que será ocupado por el director de sostenibilidad de la empresa, Javier Losada, quien entró en el grupo en el año 1993 y asumió este puesto hace 3 años. A lo largo de su trayectoria en Inditex, el directivo fue responsable de los departamentos de gestión de riesgos y de planificación y control de gestión.

"Su incorporación ratifica el elevado compromiso de Inditex con la sostenibilidad y su creciente apuesta por impulsar tanto su propia transformación como la del conjunto de su sector, reforzando su liderazgo en el avance hacia la circularidad", ha argumentado la empresa gallega a través de un comunicado.

Desde la llegada de Marta Ortega a la presidencia de la empresa, Inditex ha acelerado su proceso de transformación progresiva para afirmar sus pasos adelante en materia de sostenibilidad, así como para elevar su posicionamiento y mejorar la percepción de sus clientes. A la organización de exposiciones de relieve, como la recién inaugurada en La Coruña sobre la obra de Steven Meisel, acompaña el lanzamiento de colecciones de carácter más premium así como colaboraciones con nombres de referencia en el sector.

En el plano directivo, uno de los primeros cambios tuvo que ver con el equipo de comunicación. El pasado mes de abril, Jesús Echevarría fue sustituido al frente de la dirección del departamento, un cargo que ocupaba desde la incorporación de Pablo Isla en 2005, por Raúl Estradera, una de las personas de confianza de la familia Ortega.

En el primer semestre del ejercicio en curso, el grupo gallego elevó su beneficio un 41 % hasta 1794 millones de euros. Asimismo, la facturación creció un 25 % a tipo de cambio constante hasta 14 845 millones de euros. Los resultados financieros del tercer trimestre del año serán presentados el próximo miércoles 14 de diciembre.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.