Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
14 sept. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Capri apuesta por Versace para impulsar la recuperación post Covid-19

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
14 sept. 2020

El grupo de moda neoyorquino Capri Holdings Ltd. anunció planes ambiciosos para Versace, mientras la empresa busca volver a poner en marcha el negocio tras el coronavirus.


Capri quiere aumentar los ingresos anuales de Versace hasta los 2000 millones de dólares - Foto: Capri Holdings Ltd. - Capri Holdings Ltd.

 
En una presentación realizada en la Conferencia de Minoristas de Goldman Sachs, la empresa anunció que, tras una notable caída entre los meses de enero y abril de este año vinculada al coronavirus, la tendencia de su venta minorista comenzó a mejorar en mayo y lo hizo secuencialmente en el primer y segundo trimestre hasta agosto.
 
El grupo, propietario también de las marcas Jimmy Choo y Michael Kors, atribuye su progreso en este difícil periodo al fuerte compromiso de los consumidores y a una poderosa red de distribución internacional. La empresa también subrayó el valor de sus tres marcas dirigidas por sus fundadores, la principal de ellas: Versace

"Versace está mejorando sus resultados en este momento, algo extraordinario teniendo en cuenta la situación actual en todo el mundo", comentó el director general y presidente de Capri, John D. Idol, durante la conferencia virtual.

"Tenemos una empresa, una marca y una casa de lujo liderada por una de los fundadores originales, Donatella, que posee un mensaje y una voz tan importante en el negocio de la moda, que seremos capaces de acelerarlo, con un enfoque perfecto", añadió.
 
Así que no es de extrañar que los proyectos de Capri para el futuro incluyan objetivos específicos para la marca de Milán. En particular, la empresa pretende aumentar las ventas anuales de la marca hasta los 2000 millones de dólares.
 
Para ello, Capri quiere aprovechar el impulso del desfile de lujo de la marca y su potente marketing, acelerando al mismo tiempo el desarrollo onmicanal y del comercio electrónico de la marca, y aumentando su presencia minorista con hasta 300 tiendas en todo el mundo.
 
El grupo de moda también quiere ampliar la categoría de accesorios y calzado para que representen el 60 % de los ingresos de Versace, impulsando las categorías que siguen obteniendo fuertes resultados en la cartera de la empresa.
 
Los buenos resultados de Versace ayudarían sin duda a recuperar parte del relajamiento de las marcas Jimmy Choo y Michael Kors, que en conjunto perdieron 731 millones de dólares en los dos trimestres anteriores.
 
Los planes de Capri para Jimmy Choo incluyen una subida de los ingresos anuales de la marca hasta los 1000 millones de dólares, un fortalecimiento de su oferta de zapatillas de lujo y la aceleración del desarrollo omnicanal y del comercio electrónico. También en este caso, la empresa tiene la intención de aumentar su presencia minorista hasta las 300 tiendas en todo el mundo y se espera que los accesorios representen el 50 % de los ingresos de la marca.
 
En Michael Kors, la mayor marca de la empresa, el objetivo es recuperar el crecimiento de ingresos de la marca. Según Capri, esto implica un mayor compromiso con el cliente y el aumento de ofertas de diseño exitosas, al mismo tiempo que se aprovecha el fuerte crecimiento del comercio electrónico de la marca.
 
La empresa también tiene intención de duplicar los ingresos de Michael Kors en Asia y ampliar el creciente negocio masculino de la marca.
 
En total, Capri se ha propuesto alcanzar unos ingresos anuales de 7000 millones de dólares y espera ampliar su red de tiendas a 1300 establecimientos en todo el mundo.
 
La empresa anunció  unos ingresos totales de 451 millones de dólares durante el primer trimestre concluido el 27 de junio de 2020, lo que supone una reducción del 66,5 % con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que su pérdida neta ascendió a 180 millones de dólares o 1,21 dólares por acción diluida.
 
Esta reducción de  ingresos trimestrales fue menos grave de lo esperado, gracias al aumento de las ventas electrónicas y a la recuperación de la demanda de los productos Versace y Jimmy Choo en China.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.