Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
16 dic. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Capri Holdings da a conocer sus progresos en materia de responsabilidad social en 2022

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
16 dic. 2022

Capri Holdings, propietaria de Michael Kors, Versace y Jimmy Choo, publicó el jueves su informe de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) 2022, destacando el trabajo de la empresa en materia de sostenibilidad medioambiental, cambio climático, derechos humanos, diversidad e inclusión, y filantropía. 


Capri Holdings da a conocer sus progresos en materia de responsabilidad social en 2022. - Capri Holdings


El informe de RSC destaca cómo la empresa llevó a cabo un estudio renovado de la materialidad medioambiental, social y de gobierno corporativo (ESG), y declara que ha alcanzado un 62,5 % de mujeres y un 25 % de personas de color en su junta directiva. De cara al futuro, anunció que el 10 % de la compensación anual de incentivos de sus directivos estará vinculada a objetivos ESG individualizados en 2023.

En el frente medioambiental, la empresa recibió la aprobación de los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) por parte de la iniciativa Science Based Targets (SBTi), y logró reducir un 38 % sus emisiones de GEI de Alcance 1 y Alcance 2 con respecto al valor inicial del año fiscal 2019. También obtuvo el 91 % de la piel que utiliza de curtidurías certificadas con los más altos estándares ambientales y abrazó la circularidad a través de iniciativas de reparación y segunda mano. 

Como parte de sus iniciativas comunitarias, Capri recibió la certificación de "Great Place to Work" en Estados Unidos y obtuvo una puntuación de 90/100 en el Índice de Igualdad Corporativa de la Fundación Campaña de Derechos Humanos. A través de la Fundación Capri Holdings para el Avance de la Diversidad en la Moda, la empresa anunció un nuevo y extenso programa de becas y se unió a Empower@Work, una organización centrada en la formación de trabajadoras. 

Por último, sus iniciativas filantrópicas incluyeron la donación de más de 30 millones de comidas a través de la campaña filantrópica Michael Kors Watch Hunger Stop; la inversión de 10 millones de dólares en The Versace Foundation para apoyar a la comunidad LGBTQIA+; el respaldo a Women for Women International a través de The Jimmy Choo Foundation; y la contribución a la ayuda en catástrofes para apoyar a los afectados por la guerra en Ucrania.

"Capri Holdings es una empresa con un profundo propósito. Ya sea haciendo nuestra parte del trabajo para fomentar un medio ambiente más resistente, promover la diversidad y la inclusión o ayudar a los más necesitados, Capri se preocupa por el planeta y la gente. Ese propósito es lo que nos impulsa a seguir adelante y a perseguir nuestros objetivos de RSC con más ganas", ha dicho John D. Idol, presidente y director ejecutivo de Capri Holdings.

"Estamos satisfechos con los avances que hemos hecho en el último año y esperamos seguir compartiendo el trabajo que hace nuestra comunidad Capri para cuidar el mundo que nos rodea".
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.