Por
Europa Press
Publicado el
28 may. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Camboya: 23 heridos en enfrentamientos entre la Policía y los trabajadores de una fábrica textil

Por
Europa Press
Publicado el
28 may. 2013

PHNOM PENH - Al menos 23 personas han resultado heridas este lunes cuando la Policía ha utilizado porras eléctricas para dispersar una manifestación de los trabajadores de una fábrica textil, que elabora ropa para la compañía estadounidense Nike, que solicitaban una ayuda adicional a su sueldo, según ha informado este lunes el presidente del Sindicato Libre (FTU, por sus siglas en inglés), Sun Vanny.

La Policía antidisturbios se ha desplegado para dispersar la manifestación, en la que unas 3.000 mujeres han bloqueado la carretera que lleva a una fábrica propiedad de Fábricas Textiles Sabrina, en la provincia de Kampong Speu, al oeste de la capital del país, Phnom Penh.

Vanny ha revelado a la agencia de noticias Reuters que entre los heridos había una mujer embarazada. "Había una mujer embarazada (entre los manifestantes). Ha perdido sangre y después ha perdido a su hijo", ha declarado.

El presidente del Sindicato Libre ha señalado que los trabajadores de la fábrica llevan desde el 21 de mayo organizando huelgas y manifestaciones. Los trabajadores solicitan que la empresa dueña de la fábrica, que da trabajo a más de 5.000 personas, les conceda una ayuda de 14 dólares (10,8 euros) mensuales para pagar el transporte, el alquiler y los servicios sanitarios además de su salario, que ronda los 74 dólares mensuales (57,7 euros)

"La Policía ha utilizado porras eléctricas para golpearme en la cabeza y si otros trabajadores no hubieran logrado apartarme, ahora estaría muerto", ha asegurado uno de los trabajadores, Leng Pros, de 28 años. "No sé que pasó después, me caí al suelo", ha añadido.

Tanto la Policía como la Policía militar se han negado a efectuar ningún comentario sobre los enfrentamientos, argumentado que aún están recopilando datos. La compañía estadounidense Nike tampoco ha efectuado ningún comentario.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.