Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
7 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Calvin Klein abandona la moda de alta gama

Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
7 mar. 2019

Calvin Klein anunció este miércoles que abandonará la moda de alta gama para concentrarse en la moda para el gran público, un reposicionamiento iniciado por la matriz PVH. "Puedo confirmar que la marca Calvin Klein 205W39NYC va a cerrar", indicó a la AFP una portavoz de Calvin Klein. Esta marca era la encargada de encarnar el lujo en el seno de la casa creada en 1968.


Calvin Klein - Primavera-Verano 2019 - Womenswear - Nueva York - © PixelFormula


Habitual de la Semana de la Moda de Nueva York, Calvin Klein presentaba cada temporada una colección más elegante que las del resto de las líneas "CK" e incluso hubo un momento en el que decidió mostrarse ambicioso en este mercado.

En agosto de 2016, el grupo PVH contrató al belga Raf Simons, el que fuera diseñador de Dior, con el objetivo de reinventar la marca que había evolucionado poco desde la salida de su fundador neoyorquino Calvin Klein, en 2002. Designado "chief creative officer", director de diseño, el diseñador belga propuso varias colecciones de ruptura, infinitamente más sofisticadas y conceptuales que todo lo que había ofrecido Calvin Klein hasta entonces.

Pero las ventas no lo acompañaron y PVH quiso recuperar el control antes de que Raf Simons deje la casa a finales de diciembre.

El grupo, que también controla la marca Tommy Hilfigerya había anunciado a principios de enero un rediseño estratégico y el cambio de nombre de la marca Calvin Klein 205W39NYC, así como el cierre este año de su emblemática tienda situada en Madison Avenue, en Manhattan.

Finalmente, decidió renunciar por completo a este segmento y, según anuncia el sitio web especializado Women's Wear Daily, ya ha despedido a 100 personas entre Nueva York y Milán.

Sin embargo, la portavoz de Calvin Klein declaró a la AFP que la marca "seguía abierta a la idea de presentar sus colecciones en una amplia gama de formatos, incluidos los desfiles de moda".

En 2017, la totalidad de productos vendidos bajo la marca Calvin Klein, desde ropa hasta perfumes, incluyendo relojes y gafas, representaron una facturación de 9100 millones de dólares (unos 8044 millones de euros).

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.