Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
23 feb. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Burberry presenta ropa masculina en la tierra salvaje de Horseferry Road

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
23 feb. 2021

Aunque febrero es tradicionalmente la temporada del prêt-à-porter femenino en Londres, este mes Burberry puso en escena una colección puramente masculina en su sede de Horseferry House, y la bautizó Escapes.
 

Burberry


Modelos de Burberry - Burberry


Esta es la primera vez que el director creativo de la casa, Riccardo Tisci, presenta una colección "centrada en la ropa de hombre" para Burberry. El resultado fue una brillante sastrería por parte de Riccardo, presentado en uno de escenarios favoritos de Tisci: múltiples niveles de madera contrachapada pálida y cortinas beige onduladas.
 
Antes del desfile, el italiano preparó el ambiente mimando a algunos invitados y editores, enviándoles sillas safari modernistas, en las que estaban impresas las coordenadas geográficas exactas del desfile. El desfile se celebró este lunes en la sede londinense de la marca, en Horseferry House, en Westminster, de forma online y sin público en directo, en el cuarto día de la Semana de la Moda de Londres, de cinco jornadas de duración.

En las redes sociales, el diseñador mostró vídeos de jóvenes en forma corriendo por los parques y el campo antes de acabar en el centro de Londres. Hubo planos de cámara girando alrededor de las cabezas de su elenco, o imágenes de la invitación al desfile en la que aparecía Wilderness cosida cuidadosamente en una sudadera.
 
Tisci comenzó y continuó con la prenda emblemática de Burberry, la gabardina. Pero los suyos eran trenchs con una diferencia; mostrándolos con una parte delantera clásica pero cortados en la parte trasera como un jubón acanalado. Las presentó en beige clásico o a cuadros. Otros vinieron sin solapas recordando el estilo de principios de los sesenta de Pierre Cardin; otros en ingeniosos acabados plisados.
 
A Tisci le encantan los hombres con falda, y esta temporada ha mostrado looks hasta la rodilla en un cooper metálico abatido u otros en multiplicidad de pliegues dignos de Fortuny. Con unos leggings de PVC, ideales para una fiesta en una boda en las Tierras Altas.
 
Los camarógrafos siguieron a cada modelo por el ondulante plató, incluso a las dos únicas chicas, la veterana Edie Campbell y otra rubia. El decorado se inspira en el terreno errante del renovado buque insignia de Burberry en Regent Street.
 
Con Norteamérica sufriendo una gigantesca tormenta de hielo, Tisci tenía el equipo ideal: maravillosos abrigos de rapero Yeti en piel sintética gris acorazado; o poderosos abrigos de lona con correas de velcro de parche, acabados con cinturones de pañuelo de seda. Todo ello rematado con gorros con motivos de ciervos y anclado con botas esculpidas para que parezcan pezuñas. Una experiencia salvaje, sin lugar a dudas.
 
Para momentos más estudiados, como ir a la biblioteca en una frondosa universidad, mostró suéteres de cricket con cuello en V de piel sintética; chaquetas de béisbol Varsity con el logo de la Doble B, a veces sin mangas; y grandes camisas de trabajo acolchadas con parches.
 
Como todas las grandes marcas de moda, Burberry se ha visto sacudida por el confinamiento, aunque su caída del 4 % en sus ingresos, hasta las 688 libras en el último trimestre del año pasado, hizo que se comportara mejor que muchos de sus rivales. Así que, teniendo en cuenta que el 15 % de sus tiendas cerraron, las ideas de Tisci para Burberry están encontrando claramente seguidores.
 
Así que, aunque esta colección se haya titulado Wilderness and Escapes, Tisci y Burberry están lejos de estar en el desierto comercial, ni mucho menos.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.