Por
Europa Press
Publicado el
17 abr. 2013
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Burberry aumenta su facturación en el último semestre gracias a la demanda china

Por
Europa Press
Publicado el
17 abr. 2013

LONDRES - La cifra de negocio del grupo textil británico Burberry en el último semestre de su año fiscal experimentó un crecimiento del 8,7% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, hasta 1.116 millones de libras (1.299 millones de euros), gracias al tirón de las ventas en la región Asia Pacífico, particularmente en China, informó la empresa.

(photo: Burberry.com)


En concreto, en su tercer trimestre fiscal Burberry facturó 613 millones de libras (713 millones de euros), un 7% más, que se aceleró hasta un crecimiento del 11% en los tres últimos meses de su ejercicio, cuando sumó 503 millones de libras (585 millones de euros).

La compañía textil anunció su intención de abrir 25 establecimientos a lo largo de su actual ejercicio, mientras que cerrará 15 tiendas, precisando que su estrategia de crecimiento tendrá en cuenta la evolución de su cartera en China y buscará una mayor presencia en Latinoamérica.

"De cara al futuro, a pesar de que esperamos que el entorno global continúe siendo difícil, el equipo está inténsamente concentrado en optimizar las significativas oportunidades para la marca en las distintas regiones y líneas de productos", señaló la consejera delegada de Burberry, Angela Ahrendts.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Otro
Negocios