Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
15 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Brunello Cucinelli se hace con el 43 % de Cariaggi Lanificio

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
15 mar. 2022

Brunello Cucinelli se acerca a uno de sus principales proveedores, Cariaggi Lanificio. La casa de lujo italiana ha anunciado la adquisición de una participación del 43 % en la histórica hilandería, su principal proveedor de hilos de cachemira para prendas de punto, el producto estrella de la marca. La transacción tiene un valor de 15,05 millones de euros y se financió íntegramente con fondos propios, según ha informado en un comunicado la empresa que cotiza en la Bolsa de Milán.


Cariaggi Lanificio se especializa en fibras preciosas - cariaggi.it


La hilandería, situada en Cagli (Las Marcas), fue fundada en 1958 por la familia Cariaggi, que posee el 57 % del capital y seguirá gestionando la empresa. La empresa, que antes era propiedad a partes iguales de la familia Cariaggi y el grupo textil Caprai, se ha especializado a lo largo de los años en fibras animales y vegetales preciosas como el lino. Antes de la pandemia, su volumen de negocio era de unos 100 millones de euros.

"Estamos muy satisfechos de haber completado esta transacción, que permitirá a la empresa seguir desarrollando excelentes productos. Estamos más que satisfechos con el acuerdo alcanzado con Brunello Cucinelli S.p.A., un cliente de siempre, con el que compartimos la misma visión en cuestiones como la calidad, el servicio, la innovación y la atención a nuestros empleados. Son compromisos que siempre han distinguido a nuestra empresa, reconocida en todo el mundo por su excelencia", afirmaba Piergiorgio Cariaggi, director general de la hilandería.

"La idea de entrar directamente en el capital se maduró durante el verano de 2020 con el objetivo principal de apoyar a la familia Caprai, socia desde hace tiempo de la familia Cariaggi, que quería vender su participación, y para apoyar a esta excelente empresa italiana", explicó Brunello Cucinelli, subrayando que "es la primera vez que nuestra empresa decide entrar en el capital de una empresa externa, que forma parte de nuestra cadena de producción".

"Tuve la oportunidad de iniciar mi negocio de cachemira gracias a la confianza personal que las familias Cariaggi y Caprai depositaron en mí. Por ello, les doy las gracias de todo corazón. Siempre pensé que Cariaggi era quizás una de las joyas italianas de la fabricación con productos de alta calidad y artesanía y no hay duda de que debería estar entre las mejores industrias del mundo del sector, si no la primera, y que representa algo importante para nuestro territorio y su cultura", declaró el director general, Brunello Cucinelli.

En 2014, la marca italiana de cachemira compró el negocio de ropa masculina y sastrería de Avenza Fashion para entrar en el segmento de la confección a medida. Con la compra de una participación en Cariaggi, preserva directamente parte de su cadena de producción local, siguiendo la estrategia actual de los principales actores del sector del lujo.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.