Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
18 may. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bottega Veneta confía su línea de calzado a Safa Sahin

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
18 may. 2022

Bottega Veneta refuerza su equipo creativo. Safa Sahin se une a la marca de lujo italiana de Kering como diseñador consultor de calzado. El ingenioso diseñador y artista turco, quien ocupaba el cargo de director de diseño de zapatillas de Balmain desde 2019, anunció la noticia en sus redes sociales.


Safa Sahin - LinkedIn


En una publicación en su cuenta de Instagram, en el emblemático color verde de Bottega Veneta, Safa Sahin dijo estar encantado de sumarse oficialmente a la marca y trabajar con su director artístico Matthieu Blazy, quien está a las riendas del estilo desde noviembre de 2021. El estilista turco ha destacado, en particular, por sus creaciones futuristas y extrañas, especialmente para Balmain, como el modelo de zapatilla Unicorn presentado recientemente por Olivier Rousteing, y para Nike.

Graduado de una escuela de diseño especializada en calzado, Safa Sahin también estudió arte entre Italia y Turquía, mientras comenzaba a trabajar. Entre 2013 y 2016, lanzó su propia marca de calzado, antes de ser descubierto por Nike, a la que se unió sumándose a su grupo de diseñadores de zapatos. Tres años después, dejó al gigante de la industria deportiva para entrar a Balmain.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.