Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
16 nov. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bottega Veneta nombra a Matthieu Blazy como director artístico

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
16 nov. 2021

Kering no ha perdido el tiempo. Cinco días después del sorpresivo anuncio de la salida del director artístico Daniel Lee, quien había acompañado con gran éxito el relanzamiento de Bottega Veneta desde hace tres años, el grupo de lujo anuncia a su sucesor. Se trata de Matthieu Blazy, quien fue nombrado director creativo a partir del lunes 15 de noviembre y presentará su primera colección en febrero de 2022.


Matthieu Blazy - ph Willy Vanderperre


Al igual que Gucci con Alessandro Michele y Alexander McQueen con Sarah Burton, Kering recurrió a sus equipos internos, en este caso los de Bottega Veneta, para elegir a su nuevo director creativo. El diseñador franco-belga de 37 años, quien divide su tiempo entre Amberes y Milán, se incorporó al estudio de la marca italiana en junio de 2020 como director de diseño de prêt-à-porter.

Ahora es ascendido a un rol importante y delicado, ya que tendrá la tarea de tomar el relevo de Daniel Lee, continuando con su trabajo de reposicionamiento de la marca. Pero según su currículum, tiene todas las cartas en la mano para llevar a cabo su misión, como subraya el director general de Bottega Veneta, Leo Rongone.

"Matthieu Blazy es un talento extraordinario, a quien me enorgullece y me entusiasma confiar la dirección creativa de nuestra casa", señaló Rongone.

Graduado de La Cambre, en Bruselas, Matthieu Blazy comenzó su carrera como diseñador de ropa masculina para Raf Simons, antes de unirse a Maison Martin Margiela para hacerse cargo de la línea "Artisanal" y los desfiles de prêt-à-porter femenino. En 2014, se convirtió en diseñador sénior en Céline, antes de unirse a Raf Simons en Calvin Klein de 2016 a 2019.

"Los muy sólidos cimientos, los códigos específicos y la identidad única de Bottega Veneta nos permiten cultivar grandes ambiciones para el futuro de esta casa. Estoy convencido de que la riquísima experiencia y la gran cultura de Matthieu Blazy le permitirán dar vida al legado de Bottega Veneta llenándolo de su ímpetu creativo", comentó en un comunicado de prensa el director ejecutivo de Kering, François-Henri Pinault.

"Bottega Veneta siempre ha sido sinónimo de artesanía icónica y creatividad distintiva. El nombramiento de Matthieu fortalecerá aún más la relevancia y modernidad de nuestra marca y acelerará nuestro crecimiento, preservando los valores que están en el corazón de Bottega Veneta", agregó Rongone.

La marca se había separado de Daniel Lee a pesar de la muy buena acogida de sus colecciones y de la revolución estética iniciada por el diseñador hace tres años, aparentemente por diferencias y tensiones entre este último y sus equipos, así como con la dirección de la empresa. Tras esta ruptura demoledora, se dio preferencia a la continuidad con la elección de Matthieu Blazy, con la esperanza de seguir cabalgando sobre el éxito de la estrategia puesta en marcha por su predecesor.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.