Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 feb. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bottega Veneta muestra clasicismo moderno, con un toque de Palladio

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 feb. 2020

Clasicismo con un toque inteligente en Bottega Veneta, donde en solo tres temporadas el diseñador Daniel Lee se ha establecido como un importante actor en la moda.

Clasicismo peculiar en su maravilloso show el sábado por la noche en Milán, una brillante composición digital de grandes villas, todas diseñadas por posiblemente el mejor arquitecto de la historia: Andrea Palladio. Con unas estatuas virtuales de guerreros semi vestidos y diosas antiguas que se movían durante el show.


Bottega Veneta - otoño/invierno 2020 - Womenswear - Milán - © PixelFormula



El movimiento era el centro de esta excelente colección, donde múltiples looks estaban terminados con flecos colgantes y ondulantes, desde un trío de impresionantes abrigos de piel de oveja terminados en decenas de colas, hasta ondulantes vestidos de lentejuelas de cítricos hechos con alas de murciélago.

En este show mixto, Lee abrió con varios chicos: cortó estrictamente abrigos largos con solapas napoleónicas, que parecían muy caros, de cachemir de doble cara. Vitruvio habría estado contento con el corte. Todos los detalles parecían correctos, desde el botón dorado superior hasta el tirante horizontal que ajustaba la prenda en la parte posterior. Sus pantalones estaban acampanados, sus puños también, y había un toque elegante y ligeramente travieso: ¿eso que llevaba el chico era un corsé?


Bottega Veneta - otoño/invierno 2020 - Womenswear - Milán - © PixelFormula



Las chicas llevaban cosas similares para el día, como el traje corporativo alargado de Kaia Gerber. Por la noche, llevaban vestidos de lentejuelas sin costuras y vestidos de tulipán, con adornos de metal que iban acompañados de gabardinas de espía al estilo Barbour. Todo eso era agradablemente subversivo.

Organizado en la enorme pista de patinaje del Palazzo del Ghiaccio, el acompañamiento musical fue un hermoso dueto en vivo entre el violonchelista Patrick Belaga y el violinista Kai Kight. Y toda la música de DJ escuchada durante las últimas semanas en Nueva York, Londres y Milán de repente parecía pasada de moda. La música era así de buena.

“Quería mezclar lo súper formal y lo que últimamente es tan frecuente en la moda, que es el street. Ropa que te permite sentirte muy elegante y arreglado, pero a la vez cómodo. Siempre hay un elemento de moderación en todo lo que hacemos aquí. Pero realmente tratamos de dejarlo ir esta vez. Mezclar lo libre y lo estricto”, dijo Lee, en un backstage estrecho y sin aire, con media docena de guardaespaldas apoyándose en los editores, luciendo absurdamente como extras de una película de Guy Ritchie. Por cierto, la mayor celebridad en el backstage era Sigourney Weaver.


Bottega Veneta - otoño/invierno 2020 - Womenswear - Miln - © PixelFormula

 

Lee también trajo de vuelta, finalmente, el cuero intreccio BV, también para los editores y no solo para los compradores. Ha sido casi imposible asistir a un show este mes sin ver a un minorista con los tacones altos intreccio de Lee. Sus nuevas versiones más suaves y acolchadas para zapatos, bolsos clutch, totes y bolsas de fin de semana absurdamente grandes también serán un éxito.

“Los bolsos surgieron de ahondar en el archivo y el patrimonio de Bottega Veneta. El tejido es una tremenda fuente de inspiración. Para mí, era el momento de celebrar el intreccio y la suavidad más tradicionales y por qué tuvieron éxito en primer lugar”, opinó el diseñador.

Al preguntarle por qué quería el clásico vídeo de la villa, con el que decoró la gigantesca pista de hielo de 1800 metros cuadrados de los años 20, Lee respondió: “Me he estado preguntando cuál es el objetivo de la moda y el objetivo de un artista y a mí eso me pareció algo bastante teatral. Lo que realmente queríamos era considerar cómo la moda puede transportarte a un lugar diferente. De un lugar bastante anónimo a un lugar bastante hermoso. En segundo lugar, quería un decorado completamente reciclable que no dejara rastro físico. Así que todo era completamente digital”.
 
Probablemente, a Palladio y Vitruvius les habría parecido bien.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.