Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
4 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bottega Veneta incorpora a Ilaria Icardi a su equipo creativo

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
4 mar. 2022

Bottega Veneta, que acaba de presentar en Milán su primera colección bajo su nuevo director artístico, Matthieu Blazy, amplía sus equipos. Ilaria Icardi, con más de 25 años de experiencia en casas de lujo, ha sido nombrada directora de diseño de prêt-à-porter. La marca italiana del grupo Kering no ha querido comentar la información publicada por la revista estadounidense WWD.


Bottega Veneta, otoño- invierno 2022/23 - © PixelFormula


Esta diseñadora italiana afincada en Londres nació y creció en Valenza, el distrito joyero del norte de Italia, donde su padre Umberto Icardi fundó en los años 60 la empresa de joyería Emmeti, entre cuyos clientes se encontraban Tiffany and Co. y Cartier.
 
Ilaria Icardi se dedicó al prêt-à-porter femenino, comenzando su carrera en los años 90 en Etro, donde se encargó de la investigación de materiales, antes de desarrollar la primera línea de prêt-à-porter femenino para Hugo Boss.

En 2001 se trasladó a París y trabajó para Yves Saint Laurent, primero con Tom Ford y luego con Stefano Pilati, cuando éste sucedió al diseñador tejano. Tras 10 años, se trasladó a Londres y se incorporó a la marca Celine como directora de diseño, donde trabajó estrechamente con la entonces directora creativa Phoebe Philo. Durante este tiempo, conoció a Daniel Lee, el anterior director creativo de Bottega Veneta. Su sucesor, Matthieu Blazy, también trabajó en Celine.
 
Tras cinco años, se marchó a Victoria Beckham, todavía como directora de diseño para todas las categorías. A finales de 2020, en plena pandemia, decidió fundar su propia marca de joyería Ilaria Icardi, aprovechando el negocio familiar, en colaboración con su hermano Lorenzo, experto en gemología.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.