Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
21 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Boohoo se asocia con CottonConnect en una colección sostenible

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
21 mar. 2022

El impulso del grupo minorita de moda rápida Boohoo hacia la sostenibilidad ha producido una nueva iniciativa. La empresa ha lanzado un compromiso REEL (responsible environment enhanced livelihoods / medioambiente responsable medios de vida mejorados) que se centra en el algodón cultivado de forma sostenible.


Boohoo/CottonConnect


La iniciativa se produce en asociación con CottonConnect, que ha capacitado a 2500 agricultores en Pakistán sobre los beneficios de una producción de algodón más sostenible y buenas prácticas comerciales.

Boohoo dijo que el programa "crea una cadena de suministro más transparente, que permite a la empresa rastrear el algodón utilizado para hacer las prendas favoritas de sus clientes hasta el pueblo en el que se cultivaron".

La iniciativa REEL implica una formación detallada en parcelas de demostración especialmente desarrolladas, apoyando el compromiso con los consumidores de ofrecer opciones más sostenibles y ayudando a identificar el producto con la etiqueta "Ready For the Future".

“El grupo siente pasión por educar y empoderar a las personas tanto internamente como en toda su cadena de suministro”, indicó.

“La asociación CottonConnect educa a los agricultores sobre los beneficios de métodos de producción más sostenibles, que según los propios agricultores producen un mejor rendimiento y mayores ingresos netos, lo que les permite brindar mejores oportunidades de educación y salud a sus hijos", continuó.

“Nada se desperdicia, ya que, durante el proceso de limpieza, las semillas se recogen y se utilizan para volver a plantarlas, como subproducto para crear aceite de cocina o como combustible en una fábrica local. Empodera a los agricultores con el conocimiento sobre los beneficios de reducir el uso de pesticidas, una acción que ha resultado en que las abejas regresen a los campos de algodón, lo que les permite a los agricultores producir su propia miel, proporcionando un flujo de ingresos adicional”, destacó.

“Este es solo el comienzo de nuestro viaje de algodón REEL, pero nos comprometimos con los agricultores y el programa a medida que trabajamos hacia nuestro objetivo a largo plazo de garantizar que todo nuestro algodón tenga un origen más sostenible", concluyó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.