59
Fashion Jobs
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
25 mar. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Boohoo reduce su lista de proveedores y admite problemas "claramente inaceptables" en su cadena de suministro

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
25 mar. 2021

Boohoo ha reconocido los problemas de su cadena de suministro, admitiendo que tenía "problemas claramente inaceptables" al publicar los resultados de una esperada revisión independiente de sus prácticas de trabajo.


Boohoo


El resultado es que Boohoo ha reducido el número de proveedores a 78 fábricas aprobadas en 100 lugares, frente a los 200 fabricantes principales que se habían estimado.
 
Dicha reducción se produce después de que la mayoría de sus proveedores fueran auditados dos veces por dos empresas independientes mediante visitas no anunciadas durante los últimos ocho meses. Boohoo dijo que la revisión había identificado "muchos fallos junto a mejoras recomendadas en los procesos de gobierno corporativo, cumplimiento y supervisión de la empresa".

El director general del grupo, John Lyttle, dijo que la revisión había identificado "problemas significativos y claramente inaceptables" y que estaba "claro que tenemos que ir más lejos y más rápido para mejorar nuestra gobernanza, supervisión y cumplimiento".
 
Lyttle prometió que éste no sería el proyecto final "sino el comienzo de una nueva forma de trabajar con nuestros proveedores".
 
La publicación de la lista de proveedores se produce después de que el año pasado unos informes periodísticos perjudiciales pusieran de manifiesto la controvertida cadena de suministro de la empresa en Leicester, donde supuestamente se pagaba al personal de la fábrica menos del salario mínimo.
 
Aunque la investigadora principal del informe, Alison Levitt QC, no encontró pruebas de que Boohoo hubiera cometido ningún delito el año pasado, dijo que la empresa no había tomado medidas con la suficiente rapidez en una cadena de suministro que estaba "plagada de malos comportamientos".
 
En su informe, Levitt dijo que era poco probable que Boohoo supiera con algún grado de certeza cuántos proveedores tenía en total. Ella estimó que la empresa tenía 200 de los llamados “proveedores de primer nivel” y utilizaba hasta 300 empresas de segundo nivel en Leicester.
 
Boohoo resaltó que el informe demostraba que no había permitido deliberadamente que existieran malas condiciones y bajos salarios en su cadena de suministro y que "no se beneficiaba intencionadamente de ellos y su modelo de negocio no se basa en la explotación de los trabajadores de Leicester".
 
Lyttle dijo que el grupo está implementando "mejoras necesarias" en sus procedimientos de auditoría y cumplimiento de los proveedores, y que la supervisión de estos asuntos por parte de la junta directiva aumentará significativamente.
 
Estas mejoras incluyen la promesa de que, en los próximos seis meses, consolidará su lista de proveedores aprobados, invitará a nuevos proveedores con un historial de políticas éticas y de sostenibilidad, ampliará su programa de auditoría independiente y completará el proceso de auditoría de todos sus proveedores británicos de primer y segundo nivel.
 
"Como consejo de administración, reconocemos que tenemos que recuperar la confianza en que estos asuntos se tratarán de forma adecuada y sensible, y que no se repetirán", añadió Lyttle.
 
Junto con la revisión, Boohoo lanzó su nueva estrategia de sostenibilidad llamada "UP.FRONT Fashion Ready for theFuture". En ella promete "establecer objetivos audaces en relación con cuestiones prioritarias en tres áreas clave: una fabricación más inteligente de la ropa, mejores condiciones para los proveedores y medidas en materia de prácticas empresariales responsables para reducir nuestra huella de carbono".
 
El grupo dijo que proporcionará una nueva actualización de su Estrategia de Sostenibilidad en sus resultados del año completo el 5 de mayo, con la publicación de su Informe de Sostenibilidad a seguir junto con su informe anual y las cuentas a finales de mayo. Boohoo también dijo que tiene la intención de publicar su lista global de proveedores para el 25 de septiembre.
 
Mientras tanto, los analistas de la firma financiera Jeffries dieron una señal de aprobación a los accionistas de Boohoo tras la revisión. Con el titular "Transición de rezagado a líder", Jeffries dijo que “ven esta publicación como un paso importante en el restablecimiento del impulso de las acciones" y mantuvo su posición de “comprar” en las acciones de Boohoo.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.