Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
11 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Boohoo recibe el apoyo del fondo de cobertura estadounidense Citadel

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
11 jul. 2022

El grupo de ropa británico atraviesa un periodo complicado, pero el fondo de cobertura estadounidense Citadel ha aumentado su participación de un 3,7 % a un 5 %. El fondo se convierte en el quinto mayor tenedor de Boohoo en un momento en que el mercado se cuestiona el futuro del sitio de moda británico, lanzando así un mensaje público de confianza. El mensaje fue bien recibido por los inversores, que han impulsado el precio de la acción desde que se anunció.


Boohoo


Boohoo, que sigue siendo propiedad mayoritaria de su cofundador Mahmud Kamani, alcanzó una capitalización bursátil de 6150 millones de euros en junio de 2020, y sus acciones se revalorizaron a medida que los pedidos se aceleraban en Europa. Desde entonces, esa cifra se ha reducido a 852 millones de euros (721 millones de libras).

Con casi 25 000 millones de euros de capital gestionado, el fondo Citadel ha expresado su confianza en que el grupo regrese a la senda del crecimiento. El año pasado, Boohoo tuvo que hacer frente al aumento de los costes de material y transporte, lo que erosionó los márgenes de su oferta de ropa de bajo coste. En cuanto a su imagen, el grupo se ha visto envuelto en diferentes polémicas por las condiciones de producción de sus productos.

El grupo, propietario de las marcas Boohoo, Nasty Gal, PrettyLittheThing, Debenhams y Dorothy Perkins, registró una pérdida neta de 4,73 millones de euros en 2022, frente a un beneficio de 1070 millones de euros un año antes. Esto se produjo pese a un aumento del 14 % en la facturación, hasta alcanzar los hasta los 2360 millones de euros..

En el primer trimestre del ejercicio actual, que terminó a finales de mayo, la empresa registró un nuevo descenso de las ventas del 8 % en comparación con el primer trimestre de 2021/22, aunque esta cifra esconde un aumento del 75 % respecto al nivel anterior a la crisis. La empresa ha inaugurado un laboratorio dedicado al textil y la confección en su sede de Manchester y acaba de presentar su primera colección de cosméticos.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.