Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
15 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Boohoo recauda 200 millones de libras esterlinas para comprar marcas de moda

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
15 may. 2020

Boohoo está a la caza de adquisiciones. El e-tailer ha demostrado ser una empresa ávida de adquisiciones y, dado que el negocio acaba de recaudar casi 200 millones de libras esterlinas en fondos adicionales, parece probable que muchas de las oportunidades que se presentan en la actualidad le permitan comprar aún más marcas.


Karen Millen fue una de las adquisiciones de Boohoo


La empresa dijo el viernes que en realidad recaudó 197,7 millones de libras esterlinas en sólo 24 horas a través de una colocación de acciones, y eso se suma a los más de 240 millones de libras esterlinas en efectivo neto que tenía a finales de febrero.
 
Para obtener el nuevo efectivo, colocó alrededor de 58 millones de acciones, que representan el 5 % de su capital social emitido, a un precio de 340 peniques cada una.

La compañía dijo que tiene la intención de adquirir nuevas marcas para añadirlas a su actual cartera de Boohoo, PrettyLittleThing, Nasty Gal, MissPap, Karen Millen y Coast.
 
Su objetivo es aprovechar "las numerosas oportunidades que probablemente surjan en la industria mundial de la moda en los próximos meses" y está estudiando una serie de posibles acuerdos de fusión y adquisición.
 
El director financiero, Neil Catto, dijo "queremos tener la última posición competitiva porque habrá negocios en apuros, a los que podremos ayudar con nuestro poder".
 
El CEO, John Lyttle, añadió que la empresa se está centrando en acuerdos en Europa y EE. UU. ya que "la venta al por menor no es el mejor lugar para estar en este momento y creemos que habrá muchas oportunidades para nosotros".
 
Puede haber una desventaja para cualquier negocio que la empresa compre, ya que no quiere salir de su zona de confort en línea. El CEO también dijo que es poco probable que continúe operando cualquier tienda física si la compra.
 
Es interesante que la empresa haya recaudado este dinero sólo para compras de marca y que tenga suficiente dinero para superar la crisis antes de hacerlo. La mayoría de los negocios que han estado recaudando dinero durante el período de la pandemia lo han hecho como un medio para mantenerse a flote en lugar de para tener crecimiento extra. Esa diferencia destaca el gran éxito de Boohoo como empresa.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.