Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
7 sept. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Boohoo lanza una colaboración sostenible con Kourtney Kardashian Barker

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
7 sept. 2022

Durante la próxima Fashion Week de Nueva York, Boohoo presentará una cápsula de 45 piezas de edición limitada creada en colaboración con Kourtney Kardashian Barker, la hermana mayor de Kim y también influencer por derecho propio. Para la ocasión, la marca británica se ha enfocado en piezas vintage, con el objetivo particular de ofrecer piezas responsables a precios asequibles. Tras enfrentar polémicas sociales y ambientales, la compañía busca mostrar la sinceridad de su estrategia de sostenibilidad, la cual entabló en 2021, mediante una serie documental dedicada a la moda sostenible.


Boohoo x Kourtney Kardashian Barker


La serie contará con Kourtney Kardashian Barker, filmada durante sus charlas con varios especialistas en producción textil y sus temas de RSE: Tim Nelson (Hope for Justice), John Hickling (Glass Onion), Christina Dean (Redress), Steven Bethell (Bank y Vogue/Beyond Retro), Patrick Duffy (Global Fashion Exchange), Steph Shep (Future Earth). Intercambios cuya espontaneidad destaca Boohoo. Con 150 millones de seguidores (frente a los 20 millones de la propia marca), la embajadora no ocultaría su desconocimiento de la producción textil, planteando, por ejemplo, preguntas básicas, y por tanto imprescindibles, sobre la producción de algodón o poliéster.

“Esperamos que esto inicie conversaciones sobre el tema (de la moda sostenible)”, indica Cheryl Chung, directora de comunicación del grupo, de paso por París el 6 de septiembre.

La gerente confiesa que sus dos últimos años los ha dedicado principalmente a "apagar incendios" vinculados a sucesivas polémicas. Controversias que hacen que el lanzamiento de una línea sostenible lucida por una personalidad con un apellido que evoca "bling" sea un tema propenso a generar cuestionamientos.

"Somos muy conscientes de que esto puede causar controversia. Esta colaboración es bastante extraordinaria para nosotros, de ninguna manera es perfecta, pero esperamos que demuestre que estamos intentando mejorar en estos temas", agregó.

La colección cápsula se pondrá a la venta en dos entregas. Tras una primera oferta desplegada durante los desfiles de Nueva York, la próxima primavera se desplegará una segunda selección. La primera entrega incluye 45 piezas, que se ofrecen entre 6 y 90 euros, que van desde jeans hasta tops de encaje, pasando por bodys, gabardinas, sin mencionar la chaqueta de plumas plateada que es el corazón de la campaña. En su lógica de transparencia, Boohoo indica que solo 41 piezas contienen algodón sostenible, y que 12 piezas provienen del "centro de excelencia" de la marca (en Leicester). Las piezas se produjeron en cantidades limitadas, como dicta el modelo de Boohoo, el cual fue explicado a FashionNetwork.com por la cofundadora de Boohoo, Carole Kane, antes de la pandemia.


Boohoo x Kourtney Kardashian Barker


La ejecutiva nos explicó que "no se puede ser más fast fashion que Boohoo". Una relación con el ritmo de consumo sobre la que Cheryl Chung espera que influya esta colaboración.

"Siendo Kourtney una influencer, la gente la sigue, para bien o para mal. Si bien muchos imaginan que nunca usa la misma pieza dos veces, si se la ve usando estas piezas varias veces, usadas de diferentes maneras, envía un mensaje claro", estima la gerente.

El grupo Boohoo experimentó una pérdida neta de 4 millones de libras (4,6 millones de euros) en 2021, frente a una ganancia de 90,7 millones un año antes, a pesar de un alza en su facturación superior al 14 %, con 2000 millones de libras (2300 millones de euros). El pasado mes de marzo, la compañía inauguró un laboratorio en Manchester para probar internamente los productos que ofrecen sus marcas. Un poco más tarde, el pasado mes de julio, el fondo de inversión estadounidense Citadel reforzó sus posiciones en el capital de la compañía.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.