47
Fashion Jobs
UNILEVER
Práctica Supply Chain - Unilever Chile Segundo Semestre 2024
Indefinido · SANTIAGO
TUMI
Ecommerce Cms & CRM Specialist Regional
Indefinido · SANTIAGO
ABBOTT
Medical Devices Sales Representantive - Santiago
Indefinido · SANTIAGO
PROCTER & GAMBLE
Payroll And Benefits Analyst
Indefinido · SANTIAGO
BEIERSDORF
sr. Demand Planner
Indefinido · SANTIAGO
ABBOTT
Gerente de Distrito - Quinta Región
Indefinido · SANTIAGO
ABBOTT
Medical Devices Sales Representantive - Sur de Chile
Indefinido · SANTIAGO
ABBOTT
Key Account Manager
Indefinido · SANTIAGO
ABBOTT
Jefe Mantenimiento - Núcleos Limpios y Metrología
Indefinido · SANTIAGO
BEIERSDORF
KAM jr. Ecommerce
Indefinido · SANTIAGO
ADIDAS
IT Infrastructure Manager
Indefinido · SANTIAGO
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · SANTIAGO
UNILEVER
Práctica Recursos Humanos - Unilever Chile Segundo Semestre 2024
Indefinido · SANTIAGO
ADIDAS
Assistant Store Manager - Originals Plaza Vespucio
Indefinido · SANTIAGO
H&M
Mallplaza Calama - Department Manager/Encargado de Departamento
Indefinido · CALAMA
UNILEVER
Práctica Ventas - Unilever Chile Segundo Semestre 2024
Indefinido · SANTIAGO
UNILEVER
Práctica Finanzas - Unilever Chile Segundo Semestre 2024
Indefinido · SANTIAGO
UNILEVER
Práctica Marketing - Unilever Chile Segundo Semestre 2024
Indefinido · SANTIAGO
ABBOTT
Prácticas 2024 - Ingenieros y Técnicos Mantenimiento
Indefinido · SANTIAGO
ABBOTT
Prácticas 2024 - Análisis Químico - Química
Indefinido · SANTIAGO
ABBOTT
Practicas 2024 - Química y Farmacia
Indefinido · SANTIAGO
JACK & JONES
Sales Assistant - Open Kennedy
Indefinido · LAS CONDES
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
16 may. 2023
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Boohoo es optimista ante las pérdidas y pronostica un año mejor

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
16 may. 2023

Las expectativas ante los resultados anuales de Boohoo Group no eran precisamente altas. Así que no es ninguna sorpresa que la empresa anunciara que durante los 12 meses transcurridos hasta finales de febrero (año financiero 2023) vieron caer sus ingresos un 11% interanual hasta los 1768 millones de libras esterlinas, equivalente a una contracción del 13 % a tipo de cambio constante. Sin embargo, los ingresos aumentaron un 43 % en tres años.


Debenhams


El margen bruto cayó hasta el 50,6 % desde el 52,5 % de hace un año y desde el 54 % de hace tres.

El Ebitda ajustado de la propietaria de Debenhams, Karen Millen, Nasty Gal y PrettyLittleThing cayó hasta los 63,3 millones de libras, un 49 % menos que el año anterior y un 50 % menos que hace tres. La cifra se vio afectada por la caída de ventas, la inflación de los fletes y la logística, y la inflación de los costes laborales y energéticos. Las inversiones estratégicas en curso también afectaron negativamente a los beneficios, pero debería traer beneficios a medio plazo.

La pérdida ajustada antes de impuestos fue de 1,6 millones de libras, frente al beneficio de 82,5 millones de libras obtenido un año antes, y la pérdida estatutaria antes de impuestos fue de 90,7 millones de libras, frente a un beneficio de 7,8 millones de libras el año pasado por estas mismas fechas.

La empresa ha optado por destacar los aspectos positivos: las importantes ganancias de cuota de mercado en los últimos tres años; el éxito de la automatización de su centro de Sheffield, que "ha generado los mejores resultados operativos de su clase y ahorros significativos"; los "progresos sustanciales" realizados de cara a la puesta en marcha gradual del centro de distribución de EE. UU. a finales de este año; una "posición de inventario más ágil, ligera y rápida", con una reducción de existencias del 36 %; una fuerte generación de efectivo y mucho más.


En profundidad



Si se analizan las cifras con más detalle, junto con la bajada general de ingresos del 11 %, Reino Unido registró un descenso del 9 %, pero un aumento del 61 % en tres años. Los ingresos internacionales bajaron un 13 % respecto al año pasado, pero subieron un 22% en 2020.

El mercado británico sigue siendo el más importante (supone un 62 % de los ingresos). Las tasas de devolución aumentaron en todas las regiones por encima de los niveles anteriores a la pandemia debido al cambio en la oferta de productos tras la pandemia (la ropa de fiesta tiene más devoluciones que la ropa de estar en casa). También ha influido la llegada de nuevas marcas de precio más elevado, con tasas de devolución más altas, así como las tendencias macroeconómicas de los consumidores.

El margen bruto se redujo del 49,4 al 47,9 % debido al aumento de los gastos de envío y a la inflación de los costes de los productos.

Se subieron los precios de algunas líneas de productos para ayudar a compensar el aumento de los costes, pero también "se trató de garantizar que nuestra oferta siguiera siendo competitiva para los consumidores que se enfrentan a la alta inflación y a otros retos relacionados con el coste de la vida".

Boohoo se ha mostrado "animada" por el comportamiento que han tenido las ventas en Reino Unido de las últimas marcas que ha adquirido y el avance continuo de su tienda electrónica Debenhams, además de por las significativas ganancias de cuota de mercado logradas en los últimos tres años.

En EE. UU., la cifra de negocio se sitúa por debajo de las expectativas, con un descenso del 19 % anual, aunque el crecimiento en tres años ha sido del 38 %. Los plazos de entrega en EE. UU. "siguen siendo elevados en comparación con los niveles anteriores a la pandemia", lo que perjudica a la demanda, aunque es algo que "mejora poco a poco con la vuelta del crecimiento en los dos últimos meses del año". La apertura de su almacén estadounidense prevista para 2023/24 debería impulsar los resultados de la región.

Los ingresos en el resto de Europa cayeron un 6 % respecto al ejercicio de 2022, pero aumentaron un 10 % en comparación con 2020. Esto se produjo en un mercado más amplio que se mantuvo en gran medida plano en comparación con los niveles prepandémicos. "Resulta alentador que las últimas marcas que hemos adquirido progresen con fuerza, aunque parten de una base baja", según han declarado.

Los ingresos en el resto del mundo cayeron un 2 %, pero aumentaron un 3 % respecto a 2020. Se ha registrado un "crecimiento satisfactorio del mercado y de las ventas mayoristas a socios en Oriente Medio" y mercados como Australia están empezando a ver mejoras gracias a la reducción de los plazos de entrega.


Optimismo de cara al futuro



La empresa tuvo 18 millones de clientes activos en el año, frente a los 13 millones desde 2020, "con un mercado objetivo que puede llegar hasta 500 millones de clientes potenciales".

Sigue hablando de "desarrollar una infraestructura global capaz de soportar más de 4000 millones de libras de ventas netas", aunque está claro que aún queda mucho para alcanzar esa cifra.

También afirman que han hecho "progresos significativos con los grandes almacenes digitales Debenhams, con unas 1600 marcas disponibles y un exitoso relanzamiento de la línea de belleza Debenhams".


PrettyLittleThing x Kappa


Igualmente, la eficiencia de costes está impulsando la simplificación de su estructura organizativa y de su red de almacenes, lo que se traduce en ahorros de costes materiales.

Y sigue avanzando en su estrategia de sostenibilidad con el lanzamiento de la plataforma de segunda mano PrettyLittleThing y la aplicación de un programa de auditoría Fast Forward "líder en el sector" para todos los proveedores de Reino Unido.

Pero ¿cuándo volverá al crecimiento? Esa es su "prioridad y objetivo" para el próximo año. A ello contribuirán las inversiones en velocidad de desarrollo de productos, automatización logística y apertura de un centro de distribución local en EE. UU. (su segundo mayor mercado) a finales de año.

Sin embargo, se espera que este año los ingresos se mantengan estables o disminuyan un 5 %, aunque hacen un mayor énfasis en las ventas rentables.

En el primer semestre, los ingresos disminuirán entre un 10 y un 15 %, pero en el segundo semestre volverán a crecer.

Se espera que el Ebitda ajustado para el ejercicio fiscal 2024 mejore hasta situarse entre 69 y 78 millones de libras, en línea con las previsiones del mercado. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.