Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
17 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Boohoo contará con nuevo CEO, John Lyttle, procedente de las filas de Primark

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
17 sept. 2018

En un sorprendente movimiento, el grupo Boohoo ha anunciado el nombre de su próximo CEO, John Lyttle, quien reemplazará a la actual co-CEO, Carol Kane, como parte de la nueva organización de la directiva. Sin embargo, Kane seguirá comprometida con el grupo en tanto que cofundadora y directora ejecutiva.


Boohoo


La particularidad de esta sucesión es el origen de John Lyttle. El directivo proviene de Primark, lo que significa que se trasladará de un operador gigante de fast fashion a otro. Además, su anterior compañía no cuenta con operaciones detallistas en línea, mientras que la nueva está presente solamente a través de la web.

Este es un gran paso para Lyttle y para Boohoo, que posee las marcas Boohoo, Boohooman, PrettyLittleThing y Nasty Gal.

Este cambio se dará en marzo próximo debido al plazo de aviso incluido en el contrato de Lyttle, actualmente director de operaciones de Primark Stores Limited.

Boohoo ha señalado que durante los 8 años de Lyttle en Primark las ventas crecieron un 158%, por encima de los 7.000 millones de libras esterlinas (7.800 millones de euros), mientras que las ganancias operativas aumentaron en 116 %, a 735 millones de libras esterlinas (826,99 millones de euros), al 16 de septiembre de 2017. Durante su carrera, Lyttle ha ocupado roles importantes en Matalan y en el grupo Arcadia.



Boohoo


Boohoo ha crecido de forma excepcional en los últimos años, lo que ha provocado que el precio de sus acciones sea elevado, y pese a que éste ha bajado en periodos recientes, la compañía se mantiene mejor valorada que sus competidores.

Por su parte, Primark ha sido el principal motor de crecimiento de su compañía matriz, Associated British Foods, por lo que la combinación de talento de ambas empresas augura un futuro prometedor.

Boohoo recompensará a Lyttle con un salario anual de 615.000 libras esterlinas (691.970 euros) y un bono anual de hasta 150 % de su remuneración, así como con acciones de la compañía.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.