Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
23 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Boohoo afirma que el informe sobre las malas condiciones de trabajo en almacén no refleja su plataforma

Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
23 nov. 2022

La empresa británica de venta de moda online Boohoo afirmó que un informe publicado en el periódico The Times en el que se denunciaban las malas condiciones de trabajo en su almacén de Burnley, en el norte de Inglaterra, no reflejaba el entorno de trabajo de la plataforma.


boohoo


El informe destacaba lo que, según él, eran "objetivos extenuantes, formación inadecuada y equipos de seguridad mal ajustados".

"Boohoo se toma muy en serio todas las reclamaciones, pero no cree que la imagen pintada refleje el ambiente de trabajo en nuestro almacén de Burnley", respondió un portavoz de Boohoo.

"Asegurarnos de que nuestra gente está segura y cómoda en su lugar de trabajo es nuestra mayor prioridad", aseguró el portavoz, añadiendo que a través del programa de compromiso de los empleados de la firma "nos dicen que están contentos con su entorno de trabajo, se sienten valorados y se sienten escuchados".

El informe de The Times no ha sido el primero por el que Boohoo se enfrenta al escrutinio.

En 2020, el minorista, que vende ropa, zapatos y accesorios dirigidos a personas de 16 a 40 años, aceptó todas las recomendaciones de una revisión independiente que encontró importantes fallos en su cadena de suministro en Inglaterra después de las denuncias de los periódicos sobre las condiciones de trabajo y los bajos salarios en las fábricas de la zona de Leicester que le suministraban.

Boohoo se comprometió a solucionar esos problemas con su programa "Agenda for Change" y en marzo del año pasado reveló una importante consolidación en su lista de proveedores británicos.

En septiembre, Boohoo alertó sobre las ventas y los beneficios de todo el año, culpando al empeoramiento del contexto macroeconómico y de consumo, al tiempo que informaba de una caída del 58 % en los beneficios básicos del primer semestre.

Las acciones de Boohoo han caído un 68 % este año.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.