Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
25 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Boohoo Group nombra a un ejecutivo de JD Sports como nuevo CEO de Debenhams

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
25 ene. 2022

Debenhams tiene un nuevo CEO. El minorista de grandes almacenes online, propiedad de Boohoo Group, ha fichado al director multicanal de JD Sports Fashion para su puesto principal.


Debenhams


“Después de una década increíble como director multicanal de grupo en JD Sports Fashion, decidí que era hora de asumir un nuevo desafío. Estoy emocionado de haber comenzado mi nuevo cargo como director ejecutivo de Debenhams, tras la adquisición el año pasado por parte de Boohoo Group", escribió en Linkedin el nuevo director ejecutivo, Daniel Finley.

“Estoy encantado de tomar las riendas de una gran marca de herencia británica y estoy ansioso por aprovechar el progreso que ha logrado el equipo desde su adquisición”, añadió.

Boohoo adquirió la marca después de haber experimentado varios años de declive, siendo la pandemia la gota que colmó el vaso. La compañía solicitó una bancarrota “moderada” cuando comenzó la crisis del Covid, pero le resultó más difícil de lo que podría haber esperado salir de esto.

Al final, Boohoo adquirió la marca, a pesar de que el director ejecutivo de Frasers Group, Mike Ashley, había estado tratando de tomar el control desde hacía varios años. La desventaja de la adquisición de Boohoo fue que todas sus tiendas cerraron, aunque desde entonces ha abierto un local dedicado a la belleza.

Desde entonces, ha respaldado a Debenhams a nivel de marketing y claramente tiene grandes ambiciones para la compañía, especialmente dada su poderosa posición en el comercio minorista de belleza de Reino Unido.

El nombramiento de un ejecutivo con una profunda experiencia multicanal en su puesto de liderazgo principal también plantea la pregunta de si el minorista podría llegar a abrir más tiendas físicas en el futuro.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.