Publicado el
28 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Blue Star Group presenta su programa Together Program para la igualdad de género y diversidad

Publicado el
28 may. 2021

Blue Star Group (BSG), la compañía argentina dueña de las marcas de accesorios Todomoda e Isadora, presentó Together Program, una nueva iniciativa que busca profundizar la igualdad de género y la diversidad dentro de la empresa y que surge a raíz del compromiso asumido por BSG en enero de este año con ONU Mujeres.


Blue Star Group presentó Together Program, basado en la igualdad de género y diversidad. - BSG


Específicamente, el programa tiene como objetivo acercar a los empleados de BSG alternativas, por fuera de las otorgadas por la ley, para transitar momentos de su vida generando un equilibrio entre el desarrollo profesional y personal. Así, se anunció el lanzamiento de licencias por procesos adoptivos y por pérdida gestacional, además de la ampliación de la licencia por retorno de maternidad y por paternidad.

“Estas nuevas políticas refuerzan nuestro compromiso con la promoción de la igualdad, la diversidad y la inclusión; y son una muestra de transformación cultural que estamos realizando en la compañía, así como también una contribución al bienestar de nuestro equipo”, detalló en un comunicado Cecilia Castelli, directora y Board Member de BSG.

Con la actualización de las licencias, los empleados que estén atravesando un proceso de pérdida gestacional podrán gozar de días de licencia paga. Por otro lado, en las licencias por procesos adoptivos los padres y madres podrán tener días libres para la realización de trámites para la adopción y para acompañarlos en su etapa de vinculación. 

Por último, a las licencias por maternidad se le agregan hasta 30 días adicionales pagos a los ofrecidos por la ley local y la posibilidad de un esquema de “soft landing”. La licencia por paternidad ofrece 15 días de licencia pagas, considerando que es un paso más por la equidad, dentro de la cultura corporativa, además de un “soft landing” posterior por 15 días más.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.